Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

El auge del ‘delivery’ impulsa las ventas de ciclomotores 

ciclomotores

Desde que terminó la crisis económica se han disparado las ventas de ciclomotores en España. Según la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor), entre el año 2013 y el 2016 la comercialización de este tipo de vehículos se ha incrementado en un 14%. Hace tres años se matricularon un total de 15.082 y a cierre de 2016 las unidades matriculadas llegaron a las 17.230.

Anesdor señala que al cierre de este ejercicio se habrá aumentado de nuevo el número de unidades vendidas. Cuando arranque el ejercicio 2018 puede haber en la calle en torno a 20100 unidades, lo que supondría una subida de alrededor del 17% respecto a 2016 y del 33% frente a las cifras conseguidas en 2013.

José María Riaño, secretario general de la organización, explica que el mercado d los ciclomotores no se ha visto afectado en el último año por la normativa europea de emisiones Euro 4. Para este segmento dichas indicaciones entrarán en vigor en 2018. “El ciclomotor reaparece como un gran elemento de movilidad, convirtiéndose en la solución perfecta para las empresas de ‘delivery’”, apunta Riaño. La mejor evidencia al respecto, según el secretario general de la Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas, es que el mayor incremento de la comercialización de este tipo de vehículos se está dando en los canales de empresas y ‘rent a car’. La compañías eligen estos medios de transporte porque reducen el tiempo empleado en los desplazamientos en hasta un 70% y permiten los movimientos ‘puerta a puerta’.

Otra de las claves de este sector es el hecho de que los modelos eléctricos se están posesionando cada vez mejor. En los siete primeros meses del año se ha acumulado ya un incremento de la venta de unidades de un 223,4%. Esta subida está motivada en gran medida a empresas como eCooltra, que tiene una flota de 280 ciclomotores eléctricos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados