viernes , 22 noviembre 2019 Impresion Pyme
  • El crédito a empresas se reduce tres meses seguidos

    La confianza de los bancos en las empresas no parece que se encuentre en su mejor momento. En los últimos tres meses, la financiación a las sociedades no financieras ha registrado una caída progresiva. Entre abril y julio los préstamos a empresas se han reducido nada menos que en 11.970 millones de euros, según datos del Banco de España.

    A finales del mes de abril, la financiación a las compañías se había situado en los 917.219 millones de euros, lo que suponía un crecimiento superior a los 10.000 millones de euros en los cuatro primeros meses del año. Pero a partir de mayo, se ha producido una reducción consecutiva de tres meses. En los siete primeros meses de este ejercicio, los préstamos a empresas concedidos por la banca han disminuido en 1.468 millones de euros.

    En mayo el descenso fue de 1.845 millones de euros, en junio alcanzó los 9.287 millones y en julio el descenso se moderó hasta los 838 millones. El descenso en el saldo de préstamos se ha producido en los últimos tres meses del 1,3% aunque no parezca significativo, se ha producido la cuarta parte del año. Esta cifra anualizada equivale a un 5,2%, hasta situarse en los 519.802 millones de euros.

    Los préstamos de entidades de crédito, así como bonos de titulización, se han reducido en 9.665 millones de euros a lo largo de este año. En cuanto a la emisión de valores distintos de acciones, estos han registrado un incremento de 6.052 millones de euros, hasta los 94.898 millones.

    En cuanto a los préstamos del exterior, estos han aumentado en 2.144 millones de euros en lo que va de año, hasta los 290.549 millones de euros.

    También te gustará

    economia

    ATA avisa al nuevo Gobierno: «La desaceleración económica es atajable aún si se toman las riendas»

    La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que está integrada en la CEOE, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.