Martes , 26 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Apple cede su medalla de plata en ventas a Huawei

    huawei

    Huawei acaba de superar a Apple como la segunda marca de smartphones que más vende en el mundo. Así lo recoge un estudio de Market Pulse de Counterpoint. Este adelanto de una sobre otra se ha producido este verano, en los meses de junio y julio, y sitúa a Huawei tras los pasos de Samsung, que sigue siendo el ‘best seller’ del momento.

    Ironías del destino –o mejor dicho… de las cifras– es el hecho de que pese a estar en segundo lugar, Huawei no ha colado a ninguno de sus teléfonos entre los más vendidos. Apple lidera este listado con los modelos iPhone 7 y 7 Plus, que siguen siendo los más deseados del momento. ¿A qué puede deberse esta aparente incongruencia? Según Pavel Naiya, analista, la clave está en que Huawei cuenta con un gran portafolio de productos. “Eso le permite luchar en múltiples fuentes, por no hace mucho para crear una reconocimiento de marca en general, algo que la firma necesita en gran medida si continúa incrementado su cuota de mercado”, reseña Naiya.

    El director de investigación de Counterpoint considera que este adelanto de Huawei respecto a Apple representa un hito muy significativo para la primera. “Ha obtenido un gran alcance mundial gracias a sus inversiones constantes en I+D y en fabricación, además de importante campañas de marketing y la gran expansión del canal de ventas”, dice Peter Richardson. Este considera que tienen una menor presencia en el sur de Asia, en India y Norteamérica que limita el potencial de crecimiento de la marca, tanto a medio como a largo plazo. “Dependen en gran medida de su mercado local en China, donde se encuentra en posición de liderazgo, así como de mercados centrados en las operadoras, como las de Europa, Latinoamérica y Oriente Medio”, añade el director de investigación e Counterpoint, encargada de realizar este estudio al que hacemos referencia en este post.

    También te gustará

    cursos de google

    Google impulsa la capacitación digital con una nueva edición de ‘Actívate’

    Google Actívate es un programa por el cual el rey de los buscados apuesta por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.