jueves , 21 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Europa quiere que la alta velocidad en Internet se abarate

    5g ericsson

    Las redes de comunicaciones de alta velocidad ya están aquí. La denominada red 5G, la quinta generación de banda ancha inalámbrica que revolucionará la economía es casi una realidad. La Unión Europea ha decidido someter esta nueva revolución a una estrecha vigilancia con el objetivo de cumplimiento de la Directiva de Reducción de Costes de las redes de comunicación electrónicas de alta velocidad.

    La directiva entró en vigor hace tres años y ahora la Comisión Europea (CE) quiere pulsar la opinión de las empresas y ha iniciado un estudio en toda Europa que pretende valorar el grado de cumplimiento de los fines de esta directiva. Estos no son otros que facilitar el uso compartido de las infraestructuras existentes, así como el despliegue de nuevas redes en el sector de las comunicaciones electrónicas. También pretende los mismos resultados en sectores como energía, transporte y agua.

    La CE ha otorgado el mandato de esta encuesta a tres empresas VVA, http://www.ecorys.com y Wik-Consult. Las conclusiones del  estudio se emplearán en la revisión de la directiva. Este trabajo se materializa en un cuestionario por internet para recabar la opinión de los operadores de redes sobre sus prácticas y opiniones. La encuesta podrá cumplimentarse hasta el 15 de septiembre y las consultoras facilitan las preguntas en formato html y en Word.

    Todavía se encuentra en fase de desarrollo e implantación la red 4G, cuando ya se está hablando de la red 5G. Será una red 100 veces más rápida que la actual. Y, lo más importante, que el período de latencia, el tiempo que tarda la red en ejecutar una orden, será de un milisegundo.

    También te gustará

    Tres pasos que te permitirán dar una nueva vida a tu portátil

    No hay duda de que un portátil es, para muchos profesionales, una herramienta de trabajo, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.