Olvídate de la belleza de la Acrópolis, de las playas de Mikonos o las calas de Santorini. Grecia no es el mejor lugar del mundo para vivir, si tu empresa te traslada como expatriado. De hecho, es precisamente todo lo contrario.
Tras la crisis económica y las medidas impuestas por la infame troika, el país mediterráneo ocupa el último lugar del ranking «Expat Insider 2017» elaborado por InterNations.
Para la elaboración de este ranking se han tomado en cuesta hasta 43 factores diferentes, entre los que se incluyen calidad de vida, salario medio como expatriado, coste de la vida, calidad de la sanidad y de la educación, etc. Grecia se sitúa así por debajo de países como India, Nigeria, Brasil o Arabia Saudí. Y curiosamente, muy cerca de Italia, otro país mediterráneo que ocupa un lugar privilegiado entre los diez peores países del mundo en los que vivir si eres expatriado.
Como mejor país en el que trabajar un tiempo fuera se encuentra Baharein. Entre los más cercanos, Portugal ocupa un más que digno quinto puesto y España se sitúa en el décimo puesto de esta lista. Para la elaboración de este ranking se han encuestado a 13.000 expatriados de 166 nacionalidades diferentes.
![](https://www.muypymes.com/wp-content/uploads/2021/05/LOGO-MUYPYMES-WEB@2x.png)