Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Nace TheCube, el primer centro de innovación especializado en Internet de las Cosas

the cube

Y tiene como respaldo Vodafone, por lo que es de prever que esta iniciativa estará precedida de un gran éxito y conseguirá su objetivo: “convertirse en el referente nacional de innovación y emprendimiento tecnológico”. Así lo han señalado en la nota de prensa que se ha distribuido para anunciar la puesta de largo de este espacio innovador que abrirá sus puertas en estos días en Madrid, en al calle Rufino González.

Son 5.000 metros cuadrados para desarrollar actividades coworking, programas y eventos relacionados con el I+D+i, especializándose en el Internet de las Cosas (IoT). Los promotores de la iniciativa explican que “un entorno inspirador para que los emprendedores aprendan, desarrollen sus ideas y tengan la oportunidad de conectar entre sí y con grandes corporaciones”. Se puede tener acceso a TheCube pagando una cuota de 175 euros al mes. Esto les da derecho a ocupar uno de los 40 puestos disponibles que hay, equipados con todo lo que una startup necesitan, afirman sus impulsores. Hay desde conexión a internet a servicios de impresión, salas de reuniones, espacios de relax y de café, etc.

TheCube es la residencia oficial en la capital de Madrid Internet of Things Institute (MIOTI), el primer instituto de formación posgrado 100% enfocado al IoT en España. Tiene un enfoque pedagógico “totalmente disruptivo” que se ha basado en una enseñanza y un aprendizaje un tanto experiencial.

Vodafone, como apuntábamos, forma parte de esta alianza entre TheCube y MIOTI. Cristina Barbosa, directora de Marca de Vodafone España, reseña que colaborar codo con codo con ambas “nos permitirá apoyar la innovación desde abajo, además de conocer de primera mano nuevas tendencias, maneras de trabajar y de optimizar para aplicar este aprendizaje en nuestros propios entornos”, añade.

El reto es realmente apasionante. Para Javier Esteban, consejero delegado de TheCube, esta unión será muy enriquecedora al unir a estudiantes, emprendedores, startups y grandes corporaciones. Es una iniciativa “pionera” que será un referente tanto en España como a nivel internacional.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Vodafone es socia tecnológica de MIOTI, por lo que va a contribuir a su propuesta de valor, formando parte del consejo académico y participando en diversas acciones. El objetivo del instituto no es otro que “enseñar algo nuevo y de una forma nueva”, de manera que se elimine la brecha existente entre las capacidades que demandan las empresas y la educación. En opinión de Miguel Muñiz, consejero delegado de MIOTI, el Internet de las Cosas es un sector con un «grandísimo potencial”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados