No es tan popular como Runtastic, RunKeeper o Endomondo, pero la española Runator ha conseguido encontrar su hueco en uno se los sectores más hipercompetitivos del panorama deportivo actual: las Apps para corredores.
A diferencia de las anteriores, Runator no mide tiempos, ni estudia la velocidad media del runner o la frecuencia su ritmo cardiaco. Se presenta en cambio como una red social para corredores en la que sus participantes pueden intercambiar experiencias, compartir sus carreras (gracias a la integración con otras Apps) o retarse en duelo en distintas pruebas.
El buen hacer de la startup fundada por Bruno Muñoz y Ester Villanueva, se ha visto recompensado con una ronda de financiación de 390.000 euros, destinados a reforzar su estrategia de marketing y negocio, y ampliar su servicio a otros países, poniendo su foco de acción en Latinoamérica.
El capital procede de los ministerios de Economía e Industria y Energía y Turismo, que a través de Enisa y Red.es, respectivamente, han invertido 120.000 euros. Los 90.000 euros restantes los ha aportado un inversor americano, mientras que en total han sido 59 inversores particulares los que han inyectado 180.000 euros a través de la plataforma de crowdfunding Startupxplore. Entre ellos figura Ignacio Mayol, también mecenas de Wuaki.tv o 21Button, con una inversión de 30.000 euros.
En estos momentos la aplicación cuenta con más de 100.000 usuarios activos en España y la empresa aspira a conseguir alcanzar la rentabilidad antes de finales de 2018.