Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

120 millones de euros para ofrecer wifi gratis en espacios públicos de la UE

wifi gratis

La Eurocámara acaba de dar el visto bueno a una partida presupuestaria de 120 millones de euros que irán destinados a instalar conexiones wifi gratuitas en 8.000 espacios públicos de la Unión Europea. Esta dotación presupuestaria forma parte de la iniciativa ‘Wifi4EU’ y permitirá que los usuarios se conecten a internet de manera gratuita en lugares como parques, plazas, museos, centros de salud y bibliotecas del Viejo Continente.

Esta iniciativa se va a desarrollar a lo largo de dos años. La Comisión Europea, la Eurocámara y el Consejo esperan que en este tiempo se vayan repartiendo esos 120 millones de euros para dar este paso adelante en la democratización de internet para todos los ciudadanos europeos.

La financiación se ha de distribuir de manera “geográficamente equilibrada”, según ha señalado la Eurocámara a la hora de informar de esta medida a través de una nota de prensa enviada a los medios de comunicación. Se va a distribuir en más de 6.000 localidades de toda la Unión Europea y se va a tener en cuenta para ello el orden de petición del capital para la realización de las instalaciones necesarias para que haya ese acceso libre al wifi.

Aquellos organismos públicos que estén interesados en formar parte de la convocatoria y que quieran su parte del ‘pastel’ deberán cubrir los costes operativos durante al menos tres años. Se le exige además que faciliten una conexión inalámbrica a la red de redes totalmente gratuita, fácilmente accesible y que sea segura. Son claves a la hora de que se puedan aprobar estos incentivos para participar en ‘Wifi4EU’.

La Eurocámara apunta que no podrá aparecer publicada comercial ni se va a permitir que se haga un uso fraudulento de los datos personales que se recopilen con fines comerciales. Tampoco será posible que se obtenga financiación para las iniciativas que dupliquen sistemas que ya haya en la misma zona, sean estos privados o de carácter público.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados