domingo , 16 junio 2019 Impresion Pyme
  • El canal online potencia los ingresos de exportación de las pymes españolas

    exportacion pymes españolas

    El 46% de las pequeñas y medianas empresas de nuestro país que exportan a otros países han conseguido aumentar sus ingresos gracias a la utilización de herramientas online. El 44% de las compañías encuestadas apuntan que más del 75% de su volumen de negocio internacional dependen del uso de aplicaciones digitales. Estas cifras corresponden a la Encuesta ‘Future of Business’ puesta en marcha por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), el Banco Mundial y Facebook, que reflejan cómo internet y las nuevas tecnologías están siendo fundamentales para potenciar la actividad en el extranjero de las marcas de nuestro país.

    El reporte señala que “las herramientas digitales permiten crear conexiones globales alrededor del mundo” y estas tienen especial incidencia en las pymes, “pues les ofrecen la capacidad de comerciar a nivel internacional y crecer”. El 46% de las enseñas que operan en otros mercados se muestran muy positivas sobre la marcha de su actividad. Este dato es diferente cuando se habla con firmas que aún no se han lanzado a la conquista del consumidor foráneo. En estos casos el optimismo es de apenas el 31%.

    Las pequeñas y medianas empresas que están presentes en otros países consideran a estos la base de su modelo de negocio. El 29% de los participantes en este estudio estiman que más del 25% del total de sus ingresos proviene de las ventas internacionales. Aquellos empresarios que aún no han dado ese paso de vender fuera de España lo valoran como un gran reto.

    La actividad exportadora es clave como generador de empleo y las compañías encuestadas así lo destacan. Aquellas que están comercializando en otros mercados reseñan “una mayor confianza y tienen más probabilidades de crear trabajo”. En España, un 27% dice haber generado oportunidades laborales en los últimos 6 meses. Quienes no están exportando realizan tal declaración en un 16% de los casos.

    Finalmente destacar que aquellas pymes que exportan tienen mayor confianza en el futuro que aquellas que no lo hacen. Consideran además que internet y las nuevas tecnologías son aliadas fundamentales para hacer negocio en otros nichos de mercado.

    También te gustará

    HP OfficeJet Pro 9000: descubre por qué son un valor seguro para tu pyme

    Las impresoras HP OfficeJet Pro serie 9000 representan un avance importante frente a las generaciones …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.