Abres un pestaña, dos, tres… y de repente todo se descontrola. Te encuentras con más de 20 pestañas abiertas, dedicándote en cuerpo y alma a la multitarea y procrastinando como un profesional. No puedes evitarlo, las pestañas te superan y ya no sabes qué puedes hacer para mantenerlas ordenadas.
Si te reconoces en el párrafo anterior, tal vez deberías darle una oportunidad a Tabagotchi, una nueva extensión (Google Chrome, Opera) que promete mantener las pestañas de tu navegador a raya. Tabagotchi surge de la intersección entre el término «Tab» (pestaña en inglés) y el de Tamagotchi, la famosa mascota virtual que se popularizó en los años 90.
Como con el Tamagotchi original, el objetivo de Tabagotchi es conseguir mantener a nuestra mascota con vida. Para conseguirlo, deberemos asegurarnos que no mantenemos abiertas más de cinco pestañas de forma simultánea.
Si lo conseguimos durante más de diez horas, nuestra «criatura» evolucionará pero si por el contrario volvemos a nuestros viejos hábitos, la vida de nuestro joven amigo correrá serio peligro y deberemos cerrar pestañas a toda velocidad.
En definitiva, Tabagotchi nos propone una forma divertida de centrarnos en la tarea más importante de cada momento y eliminar distracciones innecesarias. ¿Le darás una oportunidad?