miércoles , 20 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Un trabajador desmotivado le cuesta el 30% de su salario a su empresa

    Un empleado desmotivado no sólo aporta poco a la empresa, sino que puede convertirse en un problema serio. Según los datos que aporta la startup de RRHH Factorial, un trabajador desmotivado puede suponer un coste de hasta 3.400 euros por cada 10.000 euros de su salario, como consecuencia de la pérdida de productividad.

    Como afirma esta empresa, hasta el 20% de los empleados de nuestro país entrarían de lleno en esta categoría, lo que se traduciría en unas pérdidas medias del 34% para las compañías. Es decir, en una empresa de aproximadamente  unos 50 empleados, alrededor de 10 de ellos están desmotivados y su nivel de compromiso está descendiendo.

    Si se tiene en cuenta un sueldo medio de 1.600 euros brutos, cada mes una empresa pierde 5.440 euros por este concepto, es decir más de 65.000 euros al año.

    Para combatir esta desmotivación, Factorial considera que ofrecer beneficios y planes de retribución flexible hace que los empleados se sientan más valorados y motivados, a la vez que se reducen las tasas de absentismo laboral y rotación de personal en la empresa.

    Según los estudios que maneja esta startup, ofrecer beneficios tangibles (seguro de salud, o cheque comida, entre otros) optimizan un 38,6% la productividad del empleado frente al incremento dinerario que solo supondría una mejora del 1,4% en el rendimiento.

    También te gustará

    podcast

    Los podcast: etimología, usos y ejemplos interesantes

    La palabra podcast está formada por dos componentes. La primera parte de la palabra (pod) …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.