Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

¿Qué debe tener una tienda online para convertirse en la WebShop del año?

tienda online

La mejor manera de responder a esta cuestión es analizando algunas de las características del site que acaba de galardonarse con el premio ‘WebShop del año’ como el mejor supermercado online. La empresa elegida ha sido Eroski y el premio acaba de entregarse en los Premios Comercio 2017-2018 en Barcelona. ¿Qué tiene la cooperativa vasca para que se haya alzado con este primer puesto en una votación popular a través de internet?

1. La relación calidad-precio

Este es uno de los aspectos que más han valorado los consumidores que han participado en la convocatoria. Un surtido interesante de productos en los que calidad y costes van de la mano.

2. Amplitud del surtido

Otra de las claves. No se trata solo de ofrecer la marca blanca de la compañía sino también de poner a disposición de los usuarios otras marcas para que puedan seleccionar entre aquellas que más le gustan.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3. Servicio al cliente

La atención al público se está convirtiendo en uno de los factores más importantes de cara a conseguir consumidores y a fidelizarlos después. La experiencia cliente es un punto muy importante a la hora de posicionarse en un mercado tan competitivo como el de la alimentación y la distribución.

4. La entrega de pedidos

En comercio electrónico, la logística debe convertirse en una de las áreas con mejor optimización de la cadena. Actualmente se compra en internet por varios motivos, pero la comodidad y el poder disponer de los productos en un plazo razonable de tiempo es fundamental para la satisfacción del usuario.

5. Promociones y ofertas

¿A quién no le gusta encontrarse con descuentos y poder ahorrar en la cesta de la compra? En Eroski son conscientes de ello y todas las semanas sorprendan al cliente con promociones y ofertas en determinadas secciones del supermercado.

6. Formas de pago

Tarjeta de crédito, de débido, contrareembolso, PayPal…. ¿Te has preguntado alguna vez las facilidades de pago que pones a los consumidores? En ocasiones todo un proceso de compra se ve frustrado por no ofrecer las facilidades de abono necesarias para materializar la operación.

7. Experiencia del usuario

Una web que sea usable, sencilla para navegar, donde se pueda mover de manera fácil por las diferentes secciones, que haya un servicio de atención al cliente en la red… La experiencia del usuario al navegar por la página puede sumar o restar usuarios a tu site.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados