Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 15 Marzo 2024

Noticias

El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

car sharing

El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula de movilidad se sigue abriendo paso entre las preferencias de la ciudadanía a la hora de moverse por la ciudad según informa el estudio ‘Los españoles ante la nueva movilidad’, en el que ha participado la compañía ALD Automotive.

La compañía, que gestiona flotas y renting, apunta que las soluciones de “car sharing permiten a las compañías reducir costes derivados de su flota de automóviles en un 20%. Se minimizan los tiempos en los que los automóviles se encuentran parados. Además, el vehículo compartido permite disminuir las emisiones de dióxido de carbono procedentes de la emisión de gases de sus coches”. Son palabras de Miguel Ángel Tejeda, director del programa Bluefleet de ALD Automotive. Tejeda, con motivo de la Semana Europea de la Movilidad, ha querido manifestar el compromiso de la compañía con las soluciones de movilidad sostenible y que apuestan siempre por el respeto por el medio ambiente.

Según la enseña, un coche de ‘car sharing’ reemplaza a 15 vehículos de una flota corporativa. Considera que es importante fomentar este tipo de movilidad compartida a través de las muchas soluciones que se encuentran en el mercado. Miguel Ángel Tejeda ponía el ejemplo de una empresa cualquiera en la que los empleados pueden hacer uso de uno o de varios automóviles en función e las necesidades puntuales que tuvieran, por un tiempo medio de dos horas y media.

Cada vez más compañías del sector de la automoción se lanzan a este campo. Para otoño ya se ha anunciado que fabricante como Hyundai o Renault lanzarán su propio servicio de car sharing. Esta última se ha unido a Ferrovial para ello y operará en Madrid, junto con Car2Go y Emov. Se habla además de EQ FORTWO, un nuevo concepto en el que se compartirán vehículos eléctricos, inteligentes y autónomos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados