domingo , 24 marzo 2019 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Sarasola y los edificios turísticos

    Ha sido cuatro veces campeón de España de hípica. Y no sólo eso, está en posesión de la medalla de bronce en el Campeonato Europeo de Concurso Completo de 2001 y atesora tres diplomas olímpicos en Barcelona, Atlanta y Sidney, que acredita a los deportistas que han quedado en cuarto, quinto y sexto lugar. Un jinete de talla que maneja sus negocios con la misma mano firme con que dirige a los equinos. La última meta de Kike Sarasola es sacar adelante su idea de los edificios turísticos.

    Hijo del fallecido empresario guipuzcoano Enrique Sarasola, Kike se ha convertido en el azote de los hoteleros que pretenden enterrar la actividad de los apartamentos turísticos. Sarasola acaba de inaugurar el primer edificio entero de apartamentos turísticos que será gestionado por su empresa Be Mate.

    En un momento en que se cuestionan los apartamentos turísticos, Be Mate ha anunciado la apertura de 36 nuevos apartamentos en el Edificio Plaza de España, en el corazón de Madrid. Be Mate es una plataforma de alojamientos turísticos que va mucho más allá de la contratación de un apartamento para hospedarse. Es un conjunto de servicios que buscan que la estancia de los clientes sea lo más completa posible.

    Es un momento difícil para los apartamentos turísticos. Tras las cifras desveladas de alojamientos ilegales que no pagan impuestos, los hoteleros han aprovechado la circunstnacia para echar más leña al fuego de los competidores.

    Expansión

    Barcelona, Madrid, San Sebastián, pero también Londres o Roma (a través de oficinas como avanzadilla) constituyen algunos de los próximos hitos de Be Mate en un momento en que todo el sector tradicional del hospedaje se ha posicionado en contra de iniciativas de vanguardia.

    Tres años despues de su nacimiento Be Mate multiplica su facturación por nueve, hasta los seis millones de euros, 10.000 viviendas, 30.000 huéspedes que han pernoctado durante 80.000 noches en estos alojamientos.

    Presidente y fundador de Room Mate Hoteles y de BeMate.com, después de su incursión por el mundo inmobiliario con Perfect Business Room, Kike Sarasola recibió en 2015 la medalla al Mérito Turístico a la Innovación.

    Room Mate Hoteles lo fundó con otros dos amigos, con el objetivo de abrir hoteles “en el centro de la ciudad, con una decoración original y un precio ajustado, que no estuviera saturado de servicios que al final nunca usas y con un trato natural de tú a tú. Porque lo único que necesitas realmente para patear la ciudad es un buen desayuno”, aseguran fuentes de la sociead.

    Actor

    Sarasola ha realizado incursiones como actor en series de televisión como Policías o filmes coo Killler barbys vs. Dracula y Slam. Quizá uno de los trabajos con mayor aceptación en la televisión es el programa estrenado este mismo año bajo el nombre de “Este hotel es un infierno”, en el que asesora a estos negocios en cuestiones de gestión.

    Sarasola cuenta con una gran popularidad entre los medios tanto por su impecable trayectoria deportiva y empresarial, como por haberse convertido en el primer deportista español en reconocer su condición gay. Casado con Carlos Marrero, ambos tienen dos hijos.

    También te gustará

    Ahorra con HP Instant Ink: descubre cómo puedes hacerlo

    HP Instant Ink ha marcado un cambio importante en el mundo de la impresión, gracias …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.