Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Europa ‘amenaza’ con una subida de IVA a las tiendas online

subida de iva en ventas online

Las instituciones comunitarias europeas están preparando una nueva normativa con la cual el IVA que se grava en las ventas transfronterizas incrementaría de manera significativa. Esto afectará especialmente a pequeñas y medianas empresas que vendan en internet a otros países de la Unión Europea, lo que vendría a introducir un cambio que no está bien visto por estas pymes. No en vano, el resultado de que se implantara esa medida sería una subida automática de los precios que puede afectar al consumo.

eBay ha denunciado la situación y considera que, de confirmarse la información, se generarían más trámites burocráticos para aquellas compañías que operan en el Viejo Continente. El comercio podría disminuir a raíz de los trámites burocráticos añadidos que la normativa crearía ipso facto.

Este gigante del e-commerce ha pasado a la acción y anima a otros operadores a sumarse a esta ‘lucha’. Han empezado recogiendo campañas en las que exigen a la Unión Europea que se reconsideren las “reformas fiscales con respecto al IVA” con el fin de poder adoptarse medidas que puedan proteger a pymes y usuarios. Entre estas destaca la cancelación de esos nuevos impuesto y el apoyo a pequeñas y medianas empresas europeas. Quieren que los umbrales del IVA para las ventas a distancia aumenten y que se unifiquen.

Las demandas de eBay pasan también por pedir que se mantengan los precios más bajos y se respeten las normas actuales relativas a las importaciones extracomunitarias de bajo valor. Otra de las peticiones es la reducción de los trámites burocráticos y la puesta en marcha de una base de datos común para toda la Unión Europea. Esto sería para que pudiera utilizarse a la hora de calcular fácilmente el tipo de IVA correcto de cada producto según el país al que pertenezcan.

Las compañías que quieran sumarse a la campaña iniciada por eBay pueden hacerlo haciendo clic en el siguiente enlace y firmando la comentada petición: https://www.ebaymainstreet.com/es/peticion/2017/vat.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados