Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

IESE, segunda mejor escuela de negocios del mundo en programas MBA

MBA IESE

IESE vuelve a destacar entre las mejores escuelas de negocio del mundo. Acaba de conocerse el ranking de mejores MBA internacionales que elabora la prestigiosa revista ‘Forbes’ y el centro destaca nuevamente, en esta ocasión en el puesto número de dos. En la lista se han centrado en programas de dos años de duración y lo que se ha tenido en cuenta fundamentalmente para su elaboración es el retorno de la inversión (ROI) de esta formación cinco años después de que los matriculados se gradúen.

El MBA del IESE ha obtenido una media de retorno de la inversión de 97.100 dólares a los cinco años. De hecho, según informan desde la propia entidad, la promoción de 2012 –que es la que se ha tenido en cuenta para realizar esta relación de centros– tenía un salario de 156.140 dólares cinco años después de haber terminado el MBA en cuestión. Esto permite afirmar que aquellos que se hayan decidido a cursar este curso en el IESE ha conseguir recuperar la inversión en 3,6 años.

Esta formación especializada se ha caracterizado desde que comenzó a impartirse por su carácter internacional y por su excelencia e innovación en la capacitación de directivos. La escuela de negocios apunta que los matriculados de este 2017/2018 son en un 84% profesionales extranjeros procedentes de 57 países.

‘Forbes’ ha realizado encuestas entre 17.500 ex-alumnos de 100 programas MBA de todo el mundo que se graduaron en 2012. En relación a los resultados obtenidos se ha concluido que el del IESE está entre los mejores a nivel internacional.

Esta escuela de negocios española destaca en otros rankings publicados recientemente. Uno de ellos es el del ‘Financial Times’ sobre Executive Education y Bloomberg Businessweek. También hay que citar el que publica ‘The Economist’, que la pone en octavo lugar en todo el mundo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados