Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 27 Abril 2024

Noticias

Ticket Restaurant se estrena en Android Pay

Ticket Restaurant debuta en Android Pay.  Seis meses después de su estreno en Apple Pay, la empresa completa su apuesta por los pagos móviles incorporándose a la plataforma de Google.

De esta forma, los 100.000 usuarios de tarjetas Ticket Restaurant que Edenred tiene en España podrán pagar con su terminal móvil sin problemas. Para empezar a pagar con su smartphone, todo lo que tendrán que hacer es añadir su tarjeta Ticket Restaurant a la aplicación Android Pay de su dispositivo y confirmar la operación.

A partir de aquí cada vez que quieran pagar con esta tarjeta, deberán seleccionarla en su cartera virtual (o establecerla por defecto como medio de pago) y asegurarse que su teléfono tiene activada la conexión de datos NFC.

Manuel Asla, director de marketing de Edenred

Manuel Asla, director de marketing de Edenred

A diferencia de Apple Pay, que sólo esta disponible en smartphones iPhone (iPhone SE e iPhone 6 o superior, además de Apple Watch enlazado con iPhone 5 o superior), Android Pay está disponible para casi todos los smartphones Android (versión 4.4 o superior) del mercado. Si tenemos en cuenta que la cuota de Android en España supera el 80%, la iniciativa de Ticket Restaurant se convierte en una de las más serias de nuestro país a la hora de apostar por los pagos móviles.

Durante la presentación del nuevo servicio, Manuel Asla, director de marketing de Edenred, ha explicado que en el caso de su apuesta por Apple Pay, los resultados han sido bastante positivos y ya cuentan con una base de 10.000 clientes que pagan habitualmente con su terminal.

Reconoce no obstante que pese a que España es uno de los países más conectados de Europa, el pago móvil todavía le cuesta despegar y que por lo tanto, sigue siendo necesaria una labor “evangelizadora” en comercios y restaurantes para que empiece a ser considerado un medio de pago tan normalizado como el dinero en efectivo o una tarjeta de crédito.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Noticias

Pagar de una manera rápida y cómoda es una prioridad para los consumidores actuales. La digitalización de las transacciones ha impulsado la necesidad de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados