Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Bizum supera los 750.000 usuarios y aspira a cerrar 2017 con más de un millón de clientes

Sin hacer demasiado ruido, Bizum sigue progresando como la aplicación de pagos móviles de referencia para la banca española. Según las cifras que acaba de hacer pública la empresa, la aplicación ha alcanzado los 750.000 usuarios casi un año después de su puesta en marcha y prevé llegar al millón a finales de 2017.

Por el momento, se han realizado cerca de dos millones de operaciones, con un volumen asociado superior a 100 millones de euros, de forma que el importe medio por operación se sitúa en 55 euros.

Para el último trimestre del año, se prevé el lanzamiento de la funcionalidad de comercio electrónico en la aplicación, de modo que los usuarios puedan realizar pagos en tiendas on-line utilizando la pasarela de Bizum. En estos momentos, además de transferencias entre usuarios, Bizum ya permite realizar donaciones a ONG’s y pagos por voz en algunos casos.

Actualmente, 29 entidades ofrecen el servicio de Bizum, lo que representa una cuota de mercado superior al 96% y a ellas se sumará próximamente Deutsche Bank. Siguen quedando fuera sin embargo los clientes de ING, entre otras cosas porque el banco naranja sigue apostando por Twyp como plataforma con la que realizar pagos entre particulares.

La franja de edad que más utiliza esta aplicación es la comprendida entre los 35 y los 44 años, que representa un 35% de los usuarios, mientras que las de 25 a 34 años y de 45 a 54 años son el 22% cada una.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El servicio se utiliza, principalemnte, para hacer pagos a medias (60%) entre familiares y amigos, así como regalos en común (20%) y pagos de compras de segunda mano o viajes en grupo (20%). Se espera  que a lo largo de 2018 los usuarios de Bizum también puedan realizar pagos en establecimientos físicos, en aquellos comercios que cuenten con TPV’s con conectividad NFC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El entorno actual digitalizado ha puesto de manifiesto una preocupación creciente sobre la capacidad de la población para mantener un enfoque sostenido en tareas...

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados