viernes , 20 septiembre 2019 Impresion Pyme
  • «Pymes para dummies», todo lo que tienes que saber para montar tu empresa

    El 99,8% de las 3.300.000 empresas de nuestro país son pymes y de estas, una gran mayoría son microempresas (menos de diez trabajadores). Las pymes representan por lo tanto el motor de la economía española tanto en niveles de riqueza económica
    como de empleo. Con estos datos es normal que tarde o temprano llegase a las librerías un título como «Pymes para dummies».

    Escrito por Roberto González Fontela, el libro aborda todos los aspectos clave que tiene que tener en cuenta el futuro emprendedor: desde el proceso de generación de una idea de negocio, pasando por el business plan, o los trámites burocráticos y administrativos que hay que seguir para poner en marcha la empresa.

    Además en «Pymes para dummies» encontramos claves interesantes para los que empiezan, como limitar el peso de los costes fijos en las primeras etapas de nuestra compañía, entender qué iniciativas privadas nos pueden ayudar a despegar, relativizar la importancia del fracaso o apostar desde el primer momento por una estrategia digital. Además de consejos prácticos, en «Pymes para dummies» también encontraremos muchas perlas emprendedoras que como mínimo nos van a hacer pensar. Algunos ejemplos:

    «Gestionar una empresa no es solamente una cuestión de números, de pedir un préstamo al banco y conseguir una determina cifra de ventas. Importa, y mucho, el factor humano. Diversos estudios estiman que el coeficiente intelectual solo representa el 20 % de los factores de éxito de una persona, el otro 80 % son factores como la suerte, la clase social, lugar de nacimiento, entorno familiar y la inteligencia emocional.».

    «Comunicar, y sobre todo comunicar en internet, es un signo evidente de que ESTAMOS VIVOS, que a veces parece que desaparecemos del mapa. Y no es caro. ¿Conoces algún trabajador que esté en la empresa 365 días al año y no cobre un sueldo?, yo sí, tu página web. Comunicar a los cuatro vientos los productos y servicios que ofrece tu empresa así como l anzamientos de productos, eventos, promociones, etc., es algo tan importante hoy en día como tener el almacén lleno de mercancía de productos interesantes».

    Además de «Pymes para dummies», Roberto Gonzáles Fontela es el autor de «Autónomos para dummies». Graduado Social y Técnico de Prevención de riesgos laborales, se define a sí mismo como “Knowmad”  porque cada 7 años se reinventa profesionalmente, incorporando nuevos servicios a su portfolio profesional.

    Ha trabajado por cuenta ajena, ha creado dos empresas (una fue un fracaso y otra, un éxito) y desde 2011 desempeña su actividad como autónomo. Como ejemplo de su iniciativa emprendedora cabe destacar que fue socio fundador de la Asociación de Jóvenes Empresarios de Vigo en el año 1995.

    También te gustará

    airbnb

    Airbnb se prepara para salir a Bolsa el año que viene

    El mercado lleva mucho tiempo esperando con ansias que el unicornio americano se anime a …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.