sábado , 20 enero 2018 Impresion Pyme
  • ‘ConAvalSí’, nueva plataforma para potenciar la financiación de las pymes

    financiación para pymes

    La Confederación Española de Sociedades de Garantía (Cesgar) lanza una web destinada a gestionar las transacciones directas y que va a potenciar la financiación de pequeñas y medianas empresas. La plataforma online se llama ‘ConAvalSí’ y permitirá conectar a aquellos negocios que necesitan financiación con un mapa que muestra las oficinas existentes en toda España.

    José Rolando Álvarez, presidente de Cesgar, ha explicado que el objetivo es posicionar a las sociedades de garantía recíproca como “alternativa real a la financiación tradicional”. Esta sigue teniendo un gran peso en nuestro país –más del 80%–, por lo que consideran importante darle a las a alternativas financieras como esta.

    ConAvalSí’ ha sido desarrollada por 19 sociedades de garantía recíproca españolas (SGR). Estas, entidades financieras sin ánimo de lucro, solo pretenden serles de utilidad a pymes, autónomos y emprendedores. ¿Cómo actúan para ello? Concediendo créditos con avales directos.

    La iniciativa presentada por Álvarez es un claro ejemplo de que las tecnologías “deben ser aliadas” en un contexto permanente de cambios. Las sociedades de garantía pueden ser claves para emprendedores y pymes que estén en situaciones difíciles, que se encuentren los “grifos del crédito cerrados”, apunta su presidente.

    Las SGR facilitan el “acceso a recursos de manera rápida y sencilla”. Y siempre en un marco que se caracteriza por interesantes “condiciones en precios y plazos” entre las entidades financiera sy los bancos. Estas cualidades permiten afirmar a José Rolando Álvarez que este tipo de sociedades deben tener “un papel central relevante”. Son “útiles y prácticas, son de los contribuyentes”, añade.

    SGR-CESGAR publica semestralmente un informe –‘La financiación de las pymes en España’– que en su más reciente oleada –de enero a junio de 2017– recogen cómo alrededor de 138.000 unidades empresariales que no consiguieron créditos en este primer periodo del año podrían haber creado empleo. Concretamente, se habría llegado a generar más de medio millón de puestos de trabajo.

    También te gustará

    Smartphones que se convierten en tablets, una propuesta interesante

    El concepto de smartphones plegables que se pueden convertir en tablets ha llamado la atención …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.