Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 1 Julio 2022

Noticias

La española LogTrust levanta 30 millones ayudando a las compañías a analizar su Big Data

Sacar el máximo partido al Big Data. Es lo que han reconocido los inversores en LogTrust, startup de origen español, que ha conseguido levantar 30 millones de euros. en su segunda ronda de financiación, tras obtener 11 millones este mismo año en su primera ronda.

Como principales inversores destacan en esta ocasión Kibo Ventures Insight Venture Partners que apoyan de esta forma la propuesta de valor del español Pedro Castillo, a la vez que se incorpora a Jeff Horing (director general de Insight Venture Partners) a su consejo de administración.

Horing subraya que la velocidad de respuesta, el proceso de escalado y los costes operativos «son el talón de Aquiles de los enfoques tradicionales del Big Data, un contexto en el que, según destaca, LogTrust ha construido una solución basada en la nube «que cambia totalmente la velocidad, la escala y los costes operativos del análisis de Big Data».

«Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust», afirma el fundador y consejero delegado de LogTrust, Pedro Castillo, quien agrega que su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar «es exactamente» por lo que han decidido asociarse con ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

LogTrust proporciona una plataforma de análisis de Big Data fácil de usar que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados.

«Los clientes pueden centrarse más en las aplicaciones de Big Data, visualización de datos e insights de negocio, que en los costes operativos generados al escalar una plataforma de Big Data», remarca la compañía.

Asimismo, asegura que fue también pionera en el modelado de los datos en tiempo de consulta, que permite a los clientes ir adaptando los análisis sobre sus datos a medida de que profundizan sobre sus necesidades empresariales e indicadores (KPI) adecuados, «sin necesidad de modificar el formato de los datos recopilados originalmente o efectuar costosas re-indexaciones».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Trinios da un paso más en su apuesta por la financiación de las pymes y va a disponer del fondo de titulización ASF, un...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) gestiona la puesta en marcha o la expansión de un negocio innovador. Por esa misma razón, “para evitar...

Digitalización

La digitalización cada vez está más presente en cualquier tipo de actividad económica. Pero si hay un sector que se ha visto favorecido especialmente...

Noticias

El ICO ha firmado un convenio de colaboración con Red.es para la puesta en marcha de una nueva línea de financiación para apoyar a...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados