Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La española LogTrust levanta 30 millones ayudando a las compañías a analizar su Big Data

    Maquetación 1

    Sacar el máximo partido al Big Data. Es lo que han reconocido los inversores en LogTrust, startup de origen español, que ha conseguido levantar 30 millones de euros. en su segunda ronda de financiación, tras obtener 11 millones este mismo año en su primera ronda.

    Como principales inversores destacan en esta ocasión Kibo Ventures Insight Venture Partners que apoyan de esta forma la propuesta de valor del español Pedro Castillo, a la vez que se incorpora a Jeff Horing (director general de Insight Venture Partners) a su consejo de administración.

    Horing subraya que la velocidad de respuesta, el proceso de escalado y los costes operativos “son el talón de Aquiles de los enfoques tradicionales del Big Data, un contexto en el que, según destaca, LogTrust ha construido una solución basada en la nube “que cambia totalmente la velocidad, la escala y los costes operativos del análisis de Big Data”.

    “Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust”, afirma el fundador y consejero delegado de LogTrust, Pedro Castillo, quien agrega que su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar “es exactamente” por lo que han decidido asociarse con ellos.

    LogTrust proporciona una plataforma de análisis de Big Data fácil de usar que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados.

    “Los clientes pueden centrarse más en las aplicaciones de Big Data, visualización de datos e insights de negocio, que en los costes operativos generados al escalar una plataforma de Big Data”, remarca la compañía.

    Asimismo, asegura que fue también pionera en el modelado de los datos en tiempo de consulta, que permite a los clientes ir adaptando los análisis sobre sus datos a medida de que profundizan sobre sus necesidades empresariales e indicadores (KPI) adecuados, “sin necesidad de modificar el formato de los datos recopilados originalmente o efectuar costosas re-indexaciones”.

     

    También te gustará

    Casi la mitad de los business angels que operan en España tienen menos de 44 años

    Las startups españolas reciben 579 millones de euros en capital riesgo

    La Asociación Española de Capital, Crecimiento e Inversión (ASCRI) y CaixaBank, en colaboración con Webcapitalriesgo …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.