Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 16 Septiembre 2021

Noticias

La española LogTrust levanta 30 millones ayudando a las compañías a analizar su Big Data

Sacar el máximo partido al Big Data. Es lo que han reconocido los inversores en LogTrust, startup de origen español, que ha conseguido levantar 30 millones de euros. en su segunda ronda de financiación, tras obtener 11 millones este mismo año en su primera ronda.

Como principales inversores destacan en esta ocasión Kibo Ventures Insight Venture Partners que apoyan de esta forma la propuesta de valor del español Pedro Castillo, a la vez que se incorpora a Jeff Horing (director general de Insight Venture Partners) a su consejo de administración.

Horing subraya que la velocidad de respuesta, el proceso de escalado y los costes operativos «son el talón de Aquiles de los enfoques tradicionales del Big Data, un contexto en el que, según destaca, LogTrust ha construido una solución basada en la nube «que cambia totalmente la velocidad, la escala y los costes operativos del análisis de Big Data».

«Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust», afirma el fundador y consejero delegado de LogTrust, Pedro Castillo, quien agrega que su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar «es exactamente» por lo que han decidido asociarse con ellos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

LogTrust proporciona una plataforma de análisis de Big Data fácil de usar que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados.

«Los clientes pueden centrarse más en las aplicaciones de Big Data, visualización de datos e insights de negocio, que en los costes operativos generados al escalar una plataforma de Big Data», remarca la compañía.

Asimismo, asegura que fue también pionera en el modelado de los datos en tiempo de consulta, que permite a los clientes ir adaptando los análisis sobre sus datos a medida de que profundizan sobre sus necesidades empresariales e indicadores (KPI) adecuados, «sin necesidad de modificar el formato de los datos recopilados originalmente o efectuar costosas re-indexaciones».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La edtech española GoKoan, creadora de una innovadora metodología de aprendizaje inteligente y referente en el segmento de la preparación online de oposiciones, ha cerrado una ronda...

Digitalización

La logística, un sector que en España tuvo en 2019 un valor de 74.685 millones de euros y representó el 6% del PIB nacional según...

Noticias

El Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, destinará hasta 51 millones...

Noticias

El Gobierno habilitó el pasado 25 de mayo el sexto tramo de crédito del Instituto de Crédito Oficial (ICO), una nueva línea de préstamos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados