Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La española LogTrust levanta 30 millones ayudando a las compañías a analizar su Big Data

Sacar el máximo partido al Big Data. Es lo que han reconocido los inversores en LogTrust, startup de origen español, que ha conseguido levantar 30 millones de euros. en su segunda ronda de financiación, tras obtener 11 millones este mismo año en su primera ronda.

Como principales inversores destacan en esta ocasión Kibo Ventures Insight Venture Partners que apoyan de esta forma la propuesta de valor del español Pedro Castillo, a la vez que se incorpora a Jeff Horing (director general de Insight Venture Partners) a su consejo de administración.

Horing subraya que la velocidad de respuesta, el proceso de escalado y los costes operativos «son el talón de Aquiles de los enfoques tradicionales del Big Data, un contexto en el que, según destaca, LogTrust ha construido una solución basada en la nube «que cambia totalmente la velocidad, la escala y los costes operativos del análisis de Big Data».

«Estamos entusiasmados de que Insight forme parte de esta nueva etapa de crecimiento de LogTrust», afirma el fundador y consejero delegado de LogTrust, Pedro Castillo, quien agrega que su experiencia a la hora de ayudar a las empresas innovadoras a escalar «es exactamente» por lo que han decidido asociarse con ellos.

LogTrust proporciona una plataforma de análisis de Big Data fácil de usar que no requiere recursos de desarrollo y operaciones para su mantenimiento. La velocidad del análisis en tiempo real y de datos históricos se mantiene totalmente constante, independientemente de la tasa de consumo o la cantidad de datos recopilados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

«Los clientes pueden centrarse más en las aplicaciones de Big Data, visualización de datos e insights de negocio, que en los costes operativos generados al escalar una plataforma de Big Data», remarca la compañía.

Asimismo, asegura que fue también pionera en el modelado de los datos en tiempo de consulta, que permite a los clientes ir adaptando los análisis sobre sus datos a medida de que profundizan sobre sus necesidades empresariales e indicadores (KPI) adecuados, «sin necesidad de modificar el formato de los datos recopilados originalmente o efectuar costosas re-indexaciones».

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

A la hora de obtener financiación por parte de la Unión Europea (UE), la competencia es feroz. Para salir de este desafiante viaje con...

Noticias

La Empresa Nacional de Innovación (ENISA) dio a conocer las cifras de apoyo al emprendimiento innovador de nuestro país. “Hemos alcanzado 643 préstamos participativos,...

Noticias

WeRoad alcanza un nuevo hito histórico en su trayectoria y consigue cerrar una ronda de financiación serie B por un valor de 18 millones...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados