jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Microsoft quiere más realidad virtual: compra la red social AltspaceVR

    Microsoft se está tomando más que en serio su apuesta por la realidad virtual/mixta como nueva forma de comunicarnos, entrenernos y ser más productivos. En este sentido, los de Redmond acaban de anunciar la compra de la startup AltspaceVR, una red social pensada por y para la realidad virtual.

    AltspaceVR promete a sus usuarios una experiencia completamente inmersiva en la que a través de distintos avatares, se pueden desarrollar todo tipo de actividades, desde mantener un encuentro entre amigos o una reunión de trabajo a participar en experiencias conjuntas como ver vídeos o tomar parte de distintos juegos.

    El precio de la compra no ha trascendido, pero teniendo en cuenta las dificultades financieras que estaba atravesando la compañía en los últimos meses y que la llevaron casi a poner fin a sus operaciones, es de presuponer que no habrá sido excesivamente alto.

    Junto a su aspecto lúdico, Microsoft ha enfatizado en las posibilidades de AlspaceVR en el espacio corporativo, donde por ejemplo en un futuro próximo se podrar crear salas de trabajo en la que los participantes además de reunirse virtualmente, podrán trabajar de forma conjunta en todo tipo de documentos.

    Además de en Windows, AltspaceVR está disponible para HTC Vive, Oculus Rift, Samsung Gear VR y Daydream. Además de anunciar la compra de esta startup, Microsoft también ha hecho suyo el lanzamiento del Samsung HMD Odysseyel visor de realidad virtual/mixta más avanzado de los que han presentado para Windows 10 hasta la fecha.

    También te gustará

    Llega a España Sprout, el lápiz sostenible que se convierte en una planta

    En el mundo se producen todos los días 135 millones de bolígrafos. Todos ellos fabricados …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.