Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Ocho startups formarán parte de la primera edición de la aceleradora corporativa de Acciona

startups de acciona

Ocho startups españolas participarán de la aceleradora corporativa de Acciona, una iniciativa que pone en marcha la compañía dentro de su programa de innovación abierta, I’mnovation. Este, que tiene como objetivo impulsar tecnologías disyuntivas y nuevos negocios en sectores de energías renovables e infraestructuras sostenibles, busca iniciativas que planteen soluciones tecnológicas innovadoras que puedan ser implementadas en la empresa a medio y largo plazo.

Se han presentado a la convocatoria más de 100 candidatas y finalmente se han seleccionado ocho. Se trata de Smallmatek, Goi, Hemav, Kineo, Mytra, Smartive, Be More 3D y Artelnics. Durante tres meses tendrán el asesoramiento, la mentorización y la financiación de Acciona para que puedan crear pilotos de los proyectos que han presentado y con los que participan en esta aceleradora de startups. Se aplicarán en un entorno real, en Acciona, y disponen un ‘fast track de compras’ para agilizar la puesta en marcha de los pilotos y la relación comercial con la firma.

Las aplicaciones que tienen planteadas las ocho startups pasan por aplicar tecnologías de drones, impresión 3D, robótica, ‘machine learning’, ‘Big Data’ y el Internet de las Cosas, entre otros. Acciona apunta que con ellas se podrán construir redes inteligentes y mejorar los procesos constructivos y de mantenimiento de infraestructuras. Se espera además que se automaticen plantas, se lleguen a desarrollar nuevos materiales y se pueda llegar a cabo un mantenimiento predictivo y la optimización de la gestión de los archivos.

Acciona se muestra muy satisfecha con esta iniciativa que se lleva a cabo por primera vez en 2017. Según la compañía, esperan darle continuidad con al menos dos convocatorias al año. En cada una de ellas se plantearán dar respuesta a retos y necesidades que vayan emergiendo.

I’mnovation nacie para generar un ecosistema innovador que combine las capacidades de los centros i+D de Acciona con la colaboración con startups, partners y de los propios empleados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados