Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 24 Septiembre 2022

Noticias

FinBoot gana la primera competición para startups organizada por Garrigues

Finboot, una plataforma digital para la firma de smart contracts utilizando tecnología blockchain, se ha alzado como ganadora de la primera Legaltech Startup Competition organizada por Garrigues junto con Spain StartUp en el contexto de South Summit.

El objetivo de la competición es impulsar proyectos de investigación centrados en el desarrollo de las nuevas tecnologías en el mundo del derecho y el premio es un paquete de horas gratuito de asesoramiento por parte de los expertos legales de Garrigues. En total, se han presentado un centenar de proyectos.

Basado en tecnología blockchain, Finboot se presenta como un servicio agregador que integra smart contracts para uso corporativo y, a través de una única interfaz, los acerca al usuario final. El jurado ha valorado que esta nueva solución supone una contribución tecnológica importante para el entorno legal, al desarrollar una tecnología que facilita las transacciones y las hace más competitivas a través de smart contracts autoejecutables. En este sentido, expande la frontera actual de cómo las partes pueden relacionarse de forma segura en entornos descentralizados.

Con la puesta en marcha de esta iniciativa, Garrigues apuesta por fortalecer el ecosistema emprendedor e impulsar el emprendimiento entre proyectos surgidos en el mundo del derecho y la tecnología. Además de FinBoot, la competición también ha reconocido el buen trabajo de los otros tres finalistas: Lawers, EJust y MESbook.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Lawers es una plataforma para conseguir financiación a través de crowdfunding para litigios. La herramienta conecta a inversores con potenciales demandantes de demandas comerciales.

El proyecto franco-suizo EJust es una plataforma de resolución de disputas online que afirma ser la primera en que las partes pueden resolver sus conflictos de principio a fin, con acuerdos vinculantes legalmente y aplicables a nivel global.

Finalmente, la empresa hispano portuguesa MESbook reúne a un grupo de especialistas en gestión industrial e inteligencia artificial que ha aplicado al área industrial conceptos de los negocios online, como son la interacción con usuarios, la medida instantánea o el análisis de la actuación y la calidad, las predicciones a través de big data o herramientas de aprendizaje a través de máquinas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Protagonistas

Atlante refuerza su plantilla para liderar la estrategia organizacional de la compañía. La empresa especializada en legaltech y gestión integral de la deuda en...

Noticias

La reciente celebración del South Summit trajo consigo el lanzamiento de EmprendES, una alianza que agrupa a 31 directivos de Iniciativas privadas de Apoyo...

Digitalización

Pese al efecto devastador que ha tenido la pandemia a nivel sanitario y económico, ha habido un aspecto que se ha visto reforzado después...

Noticias

El emprendimiento es una fuente inagotable de creación de puestos de trabajo en nuestro país. El 74% de startups en España cuenta ya con...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados