Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Air Berlin deja de volar a partir del 28 de octubre

    air_berlin

    Triste adiós para Air Berlin. La aerolínea low-cost alemana dejará de surcar los cielos a partir del próximo 28 de octubre, fecha en la que pondrá fin a todas sus operaciones. La que hasta hace unos meses era la segunda compañía aérea alemana por tamaño, llevaba años presentando pérdidas. La retirada este verano del apoyo financiero de Ethiad Airways, ha precipitado su quiebra. Mientras tanto Lufthansa y la británica easyJet siguen negociando con la compañía la venta de sus activos.

    Según el plan de ajuste de sus operaciones, los vuelos de Air Berlin tendrán que cesar sus operaciones en las rutas de largo alcance antes del 15 de octubre, ya que las compañías de arrendamiento de aeronaves están retirando gradualmente sus aviones A330, informó el grupo aéreo en un comunicado.

    El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha destacado que la negociación con Lufthansa y con easyJet abre oportunidades para los trabajadores de la compañía y que el objetivo es que el procedimiento de licitación de los activos sea “justo y estructurado”.

    “Estamos en camino de lograr buenas perspectivas de trabajo para alrededor del 80% de los trabajadores”, ha asegurado, al tiempo que ha recordado la “gran demanda” de trabajadores cualificados actualmente en el mercado.

    En España, Air Berlin cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. Desde marzo, solo mantiene vuelos conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

    Para la gestión ordenada en España, la compañía alemana ha designado a Pluta, compañía especializada en la reestructuración y gestión de insolvencias empresariales, tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania.

     

     

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.