Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 23 Abril 2024

Noticias

Air Berlin deja de volar a partir del 28 de octubre

Triste adiós para Air Berlin. La aerolínea low-cost alemana dejará de surcar los cielos a partir del próximo 28 de octubre, fecha en la que pondrá fin a todas sus operaciones. La que hasta hace unos meses era la segunda compañía aérea alemana por tamaño, llevaba años presentando pérdidas. La retirada este verano del apoyo financiero de Ethiad Airways, ha precipitado su quiebra. Mientras tanto Lufthansa y la británica easyJet siguen negociando con la compañía la venta de sus activos.

Según el plan de ajuste de sus operaciones, los vuelos de Air Berlin tendrán que cesar sus operaciones en las rutas de largo alcance antes del 15 de octubre, ya que las compañías de arrendamiento de aeronaves están retirando gradualmente sus aviones A330, informó el grupo aéreo en un comunicado.

El consejero delegado de Air Berlin, Thomas Winkelmann, ha destacado que la negociación con Lufthansa y con easyJet abre oportunidades para los trabajadores de la compañía y que el objetivo es que el procedimiento de licitación de los activos sea «justo y estructurado».

«Estamos en camino de lograr buenas perspectivas de trabajo para alrededor del 80% de los trabajadores», ha asegurado, al tiempo que ha recordado la «gran demanda» de trabajadores cualificados actualmente en el mercado.

En España, Air Berlin cuenta con 54 empleados en su sede de Palma de Mallorca. Desde marzo, solo mantiene vuelos conectando Barcelona, mientras que aquellos con destino a Baleares, Canarias, Alicante y Málaga son operados por Niki.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para la gestión ordenada en España, la compañía alemana ha designado a Pluta, compañía especializada en la reestructuración y gestión de insolvencias empresariales, tras la inminente apertura de tres procesos voluntarios de insolvencia en Alemania.

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados