lunes , 19 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Alimentación y bebidas: Ganar tamaño para coger impulso e internacionalizarse

    alimentacion y bebidas

    La industria de la alimentación y bebidas lo tiene claro: conseguir coger más tamaño para impulsarse en su salida a otros mercados. Estos son los retos de uno de los sectores que se considera motor de la economía española y de ello se ha tratado en el I Foro de Tendencias en la Industria de Alimentación y Bebidas. Según el presidnete de FIAB, Mané Calvo, “tenemos que tener un tejido empresarial de mayor tamaño y robusta y ese es uno de los retos a abordar a corto plazo”.

    Los datos de exportación están mejorando notablemente y se habla ya de una subida del 8,4% en relación a 2016. Se han alcanzado los 27.550 millones de euros y eso consolida una tendencia que demuestra la “fortaleza en el mercado global”. Calvo apunta que “somos la sexta economía exportadora de Europa y décima a nivel mundial y pronto escalaremos puestos en el ranking y superaremos a nuestros rivales, que es otro de los retos de la industria”.

    La industria está trabajando en estos momentos por diversificarse hacia otros mercados y quiere conseguir una mayor presencia en América Latina y Asia. Quieren posicionar los productos españoles en estos países. “La tendencia para 2017 es que será un buen año. La producción mantiene su senda de crecimiento y el empleo se encuentra en tasa positiva. Además, nuestros alimentos y bebidas destacan por su valor añadido y son parte importante de nuestra cultura”, añade Mané Calvo.

    El presidente de FIAB recalca que este sector se ha consolidado. De ahí que considere que “hoy por hoy se encuentra en un fantástico momento para seguir impulsando su competitividad y proyección internacional”. “La producción ha marcado una cifra récord de 96.400 millones de euros, un 1,3% más. Consolida su posición de liderazgo y supera los niveles de antes de la crisis”, explica Calvo.

    También te gustará

    Microsoft confirma problemas con iCloud en Windows 10 October 2018 Update

    Windows 10 October 2018 Update se ha convertido por méritos propios en la actualización semestral …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.