Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Alimentación y bebidas: Ganar tamaño para coger impulso e internacionalizarse

alimentacion y bebidas

La industria de la alimentación y bebidas lo tiene claro: conseguir coger más tamaño para impulsarse en su salida a otros mercados. Estos son los retos de uno de los sectores que se considera motor de la economía española y de ello se ha tratado en el I Foro de Tendencias en la Industria de Alimentación y Bebidas. Según el presidnete de FIAB, Mané Calvo, “tenemos que tener un tejido empresarial de mayor tamaño y robusta y ese es uno de los retos a abordar a corto plazo”.

Los datos de exportación están mejorando notablemente y se habla ya de una subida del 8,4% en relación a 2016. Se han alcanzado los 27.550 millones de euros y eso consolida una tendencia que demuestra la “fortaleza en el mercado global”. Calvo apunta que “somos la sexta economía exportadora de Europa y décima a nivel mundial y pronto escalaremos puestos en el ranking y superaremos a nuestros rivales, que es otro de los retos de la industria”.

La industria está trabajando en estos momentos por diversificarse hacia otros mercados y quiere conseguir una mayor presencia en América Latina y Asia. Quieren posicionar los productos españoles en estos países. “La tendencia para 2017 es que será un buen año. La producción mantiene su senda de crecimiento y el empleo se encuentra en tasa positiva. Además, nuestros alimentos y bebidas destacan por su valor añadido y son parte importante de nuestra cultura”, añade Mané Calvo.

El presidente de FIAB recalca que este sector se ha consolidado. De ahí que considere que “hoy por hoy se encuentra en un fantástico momento para seguir impulsando su competitividad y proyección internacional”. “La producción ha marcado una cifra récord de 96.400 millones de euros, un 1,3% más. Consolida su posición de liderazgo y supera los niveles de antes de la crisis”, explica Calvo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados