Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Ni camareros ni cocineros: ¿Cuáles son los perfiles profesionales más buscados en hostelería?

profesionales hosteleria

Pese a lo que uno pueda imaginar, ni camareros ni cocineros son los perfiles más demandados en el mundo de la hostelería. Al menos en estos momentos… Un estudio realizado por La Viña y ElTenedor apunta que los asesores en nuevas tendencias culinarias y los especialistas en nuevas tecnologías y marketing son los profesionales más buscados por el sector de la restauración a día de hoy.

Eso no significa que el mayor número de contrataciones que se esté realizando responda a esa característica, pero sí son los más deseados del momento. De hecho, más del 70% de las contrataciones de 2017 son, hasta ahora, para ampliar equipos de sala y cocina. El cambio se da en la necesidad que han detectado los empresarios hosteleros de incorporar a su equipo a personas con formación y experiencia en marketing y redes sociales para darles un impulso a su negocio.

Respecto a los asesores en nuevas tendencias culinarias, esto responde a la necesidad que se da a destacar frente a la competencia. La oferta es cada vez mayor y se ve el valor que tiene innovar en los fogones para posicionarse en relación a otros operadores del sector.

Los denominadores comunes a la hora de seleccionar personal para trabajar en hostelería son la formación, los idiomas y las habilidades sociales. También se cuida mucho que los profesionales tengan experiencia profesional en este campo, buenas referencias y disponibilidad del candidato. Todo ello es clave para decidirse por los candidatos que se presentan a ofertas de trabajo. “Lo que se exigía antes para trabajar en hostelería era fundamentalmente tener capacidad para aguantar la dureza y las exigencias de la profesión en cuanto a condiciones, horarios, etc. Ahora se pide, además, una alta dosis de creatividad e innovación para diferenciarse de la competencia”, apunta Miguel Ángel Corral, director de la escuela de Alcalá de Henares.

El estudio de La Viña y ElTenedor hace hincapié en el boom de la restauración como generador de empleo. La mitad de los restaurantes participantes en el informe han ampliado su plantilla en lo que va de ejercicio y un 75% afirma haber incorporado entre uno y cinco trabajadores.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados