Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • La creación de empresas pisa el freno en agosto

    La financiación a las empresas disminuye un 30% en cinco años
    La economía se toma un receso. Un día después de conocerse que el indicador de confianza empresarial se había situado a la baja por primera vez en los últimos seis trimestres, llega otro indicador desalentador sobre la evolución económica. El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha informado que en agosto, el número de empresas creadas se había reducido en un 7,8% respecto al mismo mes del año anterior.
    Se trata de un indicador que pone en evidencia un menor vigor de la economía. Menor vigor, aunque en realidad en agosto se constituyeron nada más y nada menos que 5.905 sociedades. En cuanto a la compañías que dejan de existir, la disolución de empresas se redujo un 0,9%, lo que provocó el cierre de 1.228 empresas.
    En cuanto al capital suscrito en las cerca de 6.000 empresas constituidas en agosto, éste se situó en los 260 millones de euros, con una profunda caída del 66,6% respecto al anotado en el mes de agosto del año anterior. Por otra parte, en el citado mes de este año se llevaron a cabo ampliaciones de capital por un importe que supone un crecimiento del 164%, hasta los 5.433 millones de euros.
    El INE indica también que las comunidades con mayor dinamismo empresarial son las de Madrid, Canarias y Andalucía, con el 8,6%, el 7,3% y el 6,9% respectivamente.

    De las sociedades mercantiles creadas en agosto, el 22,3% corresponde al comercio y el 14,7% a inmobiliarias, financieras y seguros. En cuanto a las sociedades disueltas, el 201% pertenece al comercio y el 19,9% a la construcción.

    También te gustará

    Beyoncé_in_Antwerp

    Cazadoras de éxito: Beyoncé y sus 260 millones de discos

    Beyoncé Knowles. El nombre de esta mujer es capaz de evocar dos tipos de imágenes, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.