Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

100 millones de euros para financiar la Industria 4.0

industria 4.0

100 millones de euros para empresas que participen en el programa Industria 4.0. El Consejo de Ministros da luz verde para que la semana próxima se empiecen a entregar las ayudas destinadas a las compañías que forman parte de esta iniciativa enfocada a la modernización de la industria. Este sector prevé la generación de 1.300 puestos de trabajos directos e indirectos gracias a las nuevas inversiones que va a permitir hacer el Ministerio de Economía.

Begoña Cristeto, secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, explica que la Industria 4.0 es una necesidad a día de hoy. “Es una revolución que cambiará la lógica empresarial”, apunta. “Los administradores debemos colaborar y ser capaces de colocar este reto en el centro de la agenda. Es la única manera de hacer de España un país totalmente industrial”, ha añadido en el transcurso de la conferencia ‘La cuarta revolución industrial: Industria 4.0’.

La Industria 4.0 ofrece mejoras interesantes para el ámbito empresarial. Cristeto ha explicado durante el encuentro que mejora los procesos productivos y los modelos de negocio. Además, va a beneficiar a los consumidores ya que permitirá que se fabriquen y se pongan en venta “productos más inteligentes”. La secretaria general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa del Ministerio de Economía, Industria y Competitividad, ha destacado que “las administraciones deben colaborar y ser capaces de colocar este reto en el centro de la agenda”.

Al evento asistieron numerosas personalidades. Entre ellas estuvo la presidenta de la Fundación Eduardo Barreiros, Mariluz Barreiros; el director general adjunto y director de Transformación de Negocios y Marketing del Banco Sabadell, Manuel Tresánchez; el viceconsejero de Economía e Innovación del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Javier Ruiz; el presidente del Patronato de IE University, Rafael Puyol; el consejero de Seat y de Abengoa, Josep Piqué; el decano de IE School of International Relations y director de IE Center for the Governance of Change, Manuel Muñiz; el vicepresidente ejecutivo de Relaciones Gubernamentales e Institucionales de Seat y Grupo Volkswagen España, Ramón Paredes; el director de Soluciones e Industria 4.0 de Minsait (Indra), Sergio Martín, y el director corporativo de Innovación de Grupo Antolín, Javier Villacampa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados