martes , 13 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Spotahome levanta otros 16 millones para liderar el sector proptech en España

    Spotahome, la conocida plataforma que permite alquilar viviendas para media o larga estancia, acaba de anunciar que levanta una nueva ronda de inversión de 16,1 millones de dólares. Si se le suman las rondas previas, descubrimos que desde 2014 esta startup madrileña ya ha levantado 25 millones de dólares en financiación, posicionándose de esta forma como una de las empresas proptech más interesantes del continente europeo.

    En esta ocasión las ronda ha sido lideradas por Passion Capital y Seaya Ventures, pero en el capital de esta empresa emergente también participan otros fondos conocidos como Samaipata Ventures o Nordic Makers, además de inversores de la talla de Jon Uriarte o Ander Michelena

    En el transcurso de sólo tres años y a cierre del tercer trimestre del presente ejercicio, Spotahome ha generado más de 71,1 millones de dólares por valor de contratos generados a los caseros, propietarios y property managers que confían a la compañía el alquiler de sus propiedades inmobiliarias.

    En plena fase de crecimiento, la compañía ha multiplicado por cuatro sus ingresos año a año. Esta última inyección de capital tiene como objetivo consolidar la presencia de Spotahome en los países en los que ya está trabajando, tanto para afianzar operaciones como para extender su presencia en esos mercados.

    Por otra parte, la compañía invertirá en el continuo desarrollo de productos digitales y tecnológicos que permitan seguir digitalizando eslabones de la cadena de valor en el mercado inmobiliario, mejorando la experiencia de inquilinos y propietarios. Por último, la compañía continuará incorporando a su plantilla talento internacional de primer nivel que contribuya a reinventar el sector inmobiliario haciéndolo más transparente y sencillo.

    Un Airbnb para largas estancias

    El modelo de negocio de Spotahome se centra en el mercado de alquileres residenciales, para estancias de media y larga duración. A través de su web se puede alquilar casas, habitaciones en pisos compartidos y residencias de estudiantes, que se visualizan online gracias a video tours HD en primera persona que muestran todos los detalles de la casa, fotografías 360º en alta calidad, planos de cada propiedad, descripciones exhaustivas e información del barrio.

    Este proceso es posible gracias a la creación de la figura del ‘Home-Checker’, o lo que es lo mismo, miembros del equipo de Spotahome que visitan cada propiedad para realizar el material audiovisual y verificar el estado de la misma. En la actualidad cuentan con material audivisual de más de 40.000 propiedades de Europa y Oriente Medio.

    Desde su fundación en 2014 de la mano de Alejandro Artacho (CEO), Bryan McEire (CTO), Bruno Bianchi (COO), y Hugo Monteiro (VP of Engineering), inquilinos de más de 185 nacionalidades diferentes han reservado más de 3 millones de noches a través de su website, respaldando el modelo de negocio de la compañía que apuesta firmemente por eliminar las visitas físicas a las propiedades.

    También te gustará

    Quién es quién en el negocio de los patinetes compartidos

    Tras arrasar en Estados Unidos, las startups de patinetes eléctricos compartidos han llegado a España …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.