Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Sirus, una aplicación para mejorar la gestión energética de empresas

eficiencia energética

Grupo ASE acaba de poner en el mercado una avanzada herramienta con la cual se pretende ayudar a las compañías a controlar la gestión energética. La clave de Sirus, como se ha dado en llamar a esta aplicación, radica en la información que se obtiene precisa y detallada sobre en qué se está gastando, cuánto y el porqué. Con estos datos encima de la mano es posible conocer mejor por dónde se está ‘escapando’ el presupuesto y poner en marcha medidas para optimizar esta partida.

ASE ha presentado esta solución para pymes y compañías en el Connect Congreso, un evento que reúne estos días al sector eléctrico de telecomunicaciones en el País Vasco. La firma ha aprovechado la ocasión para lanzar Sirus y darla a conocer a los potenciales clientes. Según la corporación, “las empresa pueden acceder a todos los datos de una manera sencilla, visual y directa. Pueden manejar la información para tomar decisiones de eficiencia y ahorro”.

Sirus está destinada a cualquier negocio que consuma electricidad en alta o baja tensión en cualquier lugar de España y sea cual sea el tipo de contrato eléctrico que esté manteniendo con alguna compañía. Es independiente a la cantidad de componentes o a la complejidad de la fórmula que tengan contratada. Esto abre el abanico a un gran número de enseñas que pueden sacar partido de esta aplicación para mejorar la gestión energética.

En Grupo ASE apuntan que esta solución nace con el objetivo de ser un instrumento que permita hacer frente a los requerimientos que presentan las auditorías energéticas. Según la compañía, la aplicación ofrece todo lujo de detalles sobre los costes eléctricos y los consumos que se realizan en los diferentes procesos de producción. Esto permitirá detectar cuáles son los puntos calientes, donde se podría ahorrar y aquellas áreas en las que no hay opción de mejora, que también es algo que puede suceder.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados