Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 27 Septiembre 2022

Noticias

La israelí Change, gran triunfadora de BBVA Open Talent 2017

Change, una startup especializada en inteligencia artificial, se ha convertido en la flamante ganadora de BBVA Open Talent 2017, gracias a su proyecto de asesor financiero virtual.

Según ha informado el BBVA, Change, que utiliza inteligencia artificial y funcionalidades de servicios de robo-advisor, tiene como objetivo ofrecer un asesor financiero personal.

El proyecto de Change tiene como objetivo mejorar la vida financiera de las personas ya que optimiza la gestión de las cuentas de banco, permitiendo por ejemplo, separar la cantidad adecuada de dinero para cubrir gastos de facturas o automatizar los fondos que se destinan a ahorro.

La startup israelí ya había obtenido el premio de BBVA Open Talent en la categoría de Inteligencia Artificial, en un evento que se realizó en el marco del Money 2020 en Copenhague.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El presidente de BBVA, que fue el encargado de entregar el premio, fue preguntando sobre el futuro de los servicios financieros y dijo que en los próximos años el sector vivirá cambios profundos, con una reducción en el número de entidades desde los más de 20.000 bancos actuales a sólo unos cientos o decenas. “Esto se traducirá en una nueva liga de competidores, con unos cuantos bancos -entre ellos, BBVA- startups y gigantes de internet.

“Los bancos no serán bancos en el futuro, serán proveedores de servicios, plataformas para servicios financieros y no financieros. Esa es nuestra visión”, señaló Francisco González. En ese sentido, el presidente de BBVA indicó que “tendremos que contar con una plataforma global y la cantidad de productos que ofreceremos a nuestros clientes será enorme”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El desarrollo de aplicaciones fintechs a nivel nacional e internacional está en auge, gracias al impulso que le ha dado la digitalización al sector...

Recursos

Uno de los principales obstáculos de las pequeñas empresas es el acceso a financiación. En los últimos meses, el contexto macroeconómico ha agravado esta...

Noticias

Las fintech son una tendencia irreversible con un alto índice de cambio, en un mercado creciente y sujetas al ritmo de la innovación tecnológica....

Digitalización

El mercado Fintech mundial ha evolucionado en los últimos años, hasta duplicarse el número de startups en el sector y a finales del 2021...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados