Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

La israelí Change, gran triunfadora de BBVA Open Talent 2017

Change, una startup especializada en inteligencia artificial, se ha convertido en la flamante ganadora de BBVA Open Talent 2017, gracias a su proyecto de asesor financiero virtual.

Según ha informado el BBVA, Change, que utiliza inteligencia artificial y funcionalidades de servicios de robo-advisor, tiene como objetivo ofrecer un asesor financiero personal.

El proyecto de Change tiene como objetivo mejorar la vida financiera de las personas ya que optimiza la gestión de las cuentas de banco, permitiendo por ejemplo, separar la cantidad adecuada de dinero para cubrir gastos de facturas o automatizar los fondos que se destinan a ahorro.

La startup israelí ya había obtenido el premio de BBVA Open Talent en la categoría de Inteligencia Artificial, en un evento que se realizó en el marco del Money 2020 en Copenhague.

El presidente de BBVA, que fue el encargado de entregar el premio, fue preguntando sobre el futuro de los servicios financieros y dijo que en los próximos años el sector vivirá cambios profundos, con una reducción en el número de entidades desde los más de 20.000 bancos actuales a sólo unos cientos o decenas. “Esto se traducirá en una nueva liga de competidores, con unos cuantos bancos -entre ellos, BBVA- startups y gigantes de internet.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

“Los bancos no serán bancos en el futuro, serán proveedores de servicios, plataformas para servicios financieros y no financieros. Esa es nuestra visión”, señaló Francisco González. En ese sentido, el presidente de BBVA indicó que “tendremos que contar con una plataforma global y la cantidad de productos que ofreceremos a nuestros clientes será enorme”.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Hace unos días, Qonto anunciaba públicamente su plan de adquirir la compañía fintech francesa, Regate. Pero, ¿cuál es el objetivo y la estrategia de...

Noticias

La fintech FINOM ha obtenido 50 millones de euros en una financiación de serie B, codirigida por General Catalyst y Northzone, con lo que...

Noticias

Atrás quedaron los días de rastros y los mercadillos: hemos entrado en la era digital del recommerce, un término que se refiere a la venta...

Noticias

Wayra ha anunciado que van a invertir en Depasify, la startup española que facilita la unión del mundo financiero tradicional y los activos digitales....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados