jueves , 15 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • La israelí Change, gran triunfadora de BBVA Open Talent 2017

    Change, una startup especializada en inteligencia artificial, se ha convertido en la flamante ganadora de BBVA Open Talent 2017, gracias a su proyecto de asesor financiero virtual.

    Según ha informado el BBVA, Change, que utiliza inteligencia artificial y funcionalidades de servicios de robo-advisor, tiene como objetivo ofrecer un asesor financiero personal.

    El proyecto de Change tiene como objetivo mejorar la vida financiera de las personas ya que optimiza la gestión de las cuentas de banco, permitiendo por ejemplo, separar la cantidad adecuada de dinero para cubrir gastos de facturas o automatizar los fondos que se destinan a ahorro.

    La startup israelí ya había obtenido el premio de BBVA Open Talent en la categoría de Inteligencia Artificial, en un evento que se realizó en el marco del Money 2020 en Copenhague.

    El presidente de BBVA, que fue el encargado de entregar el premio, fue preguntando sobre el futuro de los servicios financieros y dijo que en los próximos años el sector vivirá cambios profundos, con una reducción en el número de entidades desde los más de 20.000 bancos actuales a sólo unos cientos o decenas. “Esto se traducirá en una nueva liga de competidores, con unos cuantos bancos -entre ellos, BBVA- startups y gigantes de internet.

    “Los bancos no serán bancos en el futuro, serán proveedores de servicios, plataformas para servicios financieros y no financieros. Esa es nuestra visión”, señaló Francisco González. En ese sentido, el presidente de BBVA indicó que “tendremos que contar con una plataforma global y la cantidad de productos que ofreceremos a nuestros clientes será enorme”.

    También te gustará

    Tres claves que añaden valor a un portátil profesional

    Elegir un portátil profesional puede ser complicado. En este artículo os dimos una serie de …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.