Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

¿Buscas casa? Esta pulsera inteligente puede ayudarte

Encontrar la casa ideal con la ayuda de un wearable. Es lo que nos proponen  investigadores de la Universidad de Zaragoza y de la Universitat Politècnica de Valencia, al diseñar un nuevo sistema inteligente que, tras medir los impulsos físicos a través de una pulsera digital, recomienda a su usuario el mejor lugar para vivir mientras intenta comprar o alquilar una casa.

El nuevo sistema elige el mejor barrio para vivir basándose en el bienestar de la persona y en función de los niveles de estrés que presenta el usuario mientras visita la zona, según han informado fuentes de la UPV. El sistema es capaz de valorar el barrio en el que el usuario se siente más cómodo, ayudándole a seleccionar la zona en la que le aporte mayor bienestar.

Según los investigadores del Instituto IGIC del Campus de Gandia de la UPV y de la Universidad de Zaragoza, el algoritmo «emplea un sistema de puntuación para expresar las valoraciones del bienestar obtenidas tras procesar la información procedente de los sensores». Dichos sensores mantienen una conexión con el teléfono móvil inteligente del usuario, permitiendo transmitir la información a un servidor que contrasta los datos obtenidos con los datos de la agencia inmobiliaria.

Las puntuaciones de todos los usuarios del sistema son almacenadas en la base de datos pudiendo determinar los barrios más atractivos y cómodos de una ciudad. Esto «supone una revolución en la compraventa inmobiliaria según se ha entendido hasta ahora», dotando al bienestar de las personas de una importancia mucho mayor que la que se le ha dado habitualmente.

Jaime Lloret, director del Instituto IGIC del campus de Gandia de la UPV, explica que una de las ventajas del sistema «es su facilidad de uso». «Una vez realizada la medición inicial del VFC (Variabilidad de la Frecuencia Cardíaca), el usuario no precisa introducir más datos en el sistema mientras visita los barrios y las viviendas en las que está interesado», explica Lloret.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El investigador añade que una vez finalizadas las visitas, el sistema envía su recomendación al móvil del usuario. Raquel Lacuesta, investigadora de la Universidad de Zaragoza, señala que en la actualidad «el estrés es el causante de un gran número de enfermedades». «El ambiente en el que se habita es un factor determinante en los niveles de estrés de una persona, por lo que, empleando nuestro sistema, pretendemos mejorar el bienestar de las personas en el entorno doméstico».

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados