Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

¿Qué gastos del hogar pueden deducirse los autónomos?

gastos que se deducen los autonomos

3,2 millones de personas ejercen por cuenta propia en España. De estos, un número importante ejerce su profesión desde casa, de ahí que durante muchos años se ha solicitado que se puedan deducir parte de los gastos que supone trabajar en el hogar. Luz, agua, conexión a internet, comunidad, etc.

La nueva Ley del Autónomo ha dado luz verde a esta demanda largamente acariciada por los autónomos pero no todo vale a la hora de deducirse estas partidas. Quienes soñaban con poder imputar los costes que generaba el mantenimiento de toda su vivienda deben poner los pies en la tierra. La reforma de la ley no es tan favorable para los autónomos pero hay que pensar que es un paso adelante.

En concreto, el nuevo documento recoge que es posible desgravarse el 30% de los gastos que se generan en el 30% de la vivienda, que es la parte que se considera se destina a la actividad laboral. Eso supongo que en una vivienda de 100 metros podremos imputar el 30% de los costes de mantenimiento de 30 metros. Esto se materializa en apenas un 9% del total. Lo dicho, no es tanto como se esperaba pero significa una mejoría notable en relación a la normativa que ya existía.

En cuanto a qué facturas se pueden presentar, están los suministros de agua, gas, electricidad, telefonía e internet.

Otro de los avances relacionados con la fiscalizad de los trabajadores por cuenta propia y los costes que pueden desgravarse es el relativo a las dietas. Como trabajador del Régimen Especial de Trabajadores Autónomos se puede devengar las dietas, incluso cuando estas comidas tengan lugar en al misma localidad donde está el domicilio fiscal. Se puede degradar un máximo de 26,67 euros diarios si es en la ciudad donde se reside. Si es en otra, en este caso la cuantía asciende a 53,34 euros y para desplazamientos en el extranjero, es posible descontarte hasta 48,08 euros al día. por supuesto, es obligatorio presentar factura y ha de hacerse el pago con tarjetas de débito o crédito o con otros sistemas de pago online. Nunca en metálico.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados