Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 26 Abril 2024

Noticias

Consejo Europeo de Innovación: 2.700 millones a proyectos

El Consejo Europeo de Innovación, el  brazo encargado de comercializar los proyectos de investigación en la Unión Europea, destinará 2.700 millones de euros en cerca de un millar de productos en la fase inicial de este plan, que irá desde el 2018 al 2020. Este organismo se creó para aunar cuatro fuentes de financiación existentes de cara al proyecto Horizonte 2020, dirigido a empresas, ingenieros  e investigadores con ideas radicalmente diferentes sobre productos y servicios existentes.

El Consejo intentará atraer a los inversores de cara a proyectos de crowfunding. Los cuatro programas competitivos en los que  se basa esta iniciativa son el Instrumento Pyme, Fast Track to Innovation, FET Open y los premios de Innovación.

Además de las condiciones acordadas en este plan, se ha constituido un esquema de finanzas combinadas como respaldo a la ampliación de las pymes de rápido crecimiento que combina subvenciones con préstamos.

Según la Comisión, el éxito del plan piloto se evaluará sobre los nuevos productos, servicios y procesos desarrollados, la inversión privada atraída durante y después de la fase piloto, y la rotación y el empleo de las empresas que participan.

El Consejo Europeo de la Innovación puede llenar un vacío en el panorama de la comercialización de la investigación, según se establece en el propio borrador. “Si bien Europa se compara relativamente bien internacionalmente en términos de número de nuevas empresas” y muy pocas de estas logran escalar y generar puestos de trabajo altamente cualificados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los premios se ha establecido uno de diez millones de euros para el desarrollo de una batería de vehículos eléctricos y otro también de 10 millones para un prototipo a escala de banco de un dispositivo de fotosíntesis artificial que produce un combustible líquido sintético.

 

 

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

La single family office española, especializada en inversiones de capital riesgo en ciencia y tecnología, ha anunciado la creación de Kiatt Earth Ventures, con...

Digitalización

El hub tecnológico, Boehringer Ingelheim, cumple 10 años en España con una clara apuesta por la digitalización e invirtiendo 13 millones de euros en...

Noticias

El pasado 18 de abril se abrió la convocatoria LIFE 2023, con un presupuesto de 611 millones de euros, que irán destinados para financiar...

Digitalización

La actualidad, marcada por la tecnología y también por lo visual, las diferentes compañías han centrado sus esfuerzos en mejorar su comunicación. Para tal...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados