Se acercan las fiestas y empiezan a sucederse las informaciones sobre previsiones de empleo de cara a la Navidad. Una de las noticias más interesantes hasta el momento es la protagonizada por Amazon, que ha anunciado que contratarán a más de 2.700 personas en España, un dato importantísimo teniendo en cuenta las altas cifras de paro que sigue mostrando nuestro país.
Este gigante del comercio electrónico es a día de hoy referente en marketplaces tanto entre los españoles como a nivel internacional y de cara a las fiestas navideñas es un sitio en el que muchos usuarios y consumidores harán sus compras. Eso va a suponer un aumento notable de la actividad en la compañía, que necesitará reforzar su plantilla para dar respuesta a los pedidos que se generarán esta temporada.
Los 2.700 puestos de trabajo son una puerta de entrada a la empresa de quienes resulten finalmente contratados. En 2016, más de 300 de las personas que accedieron a las oportunidades laborales de Amazon se quedaron en este gigante del e-commerce con contratos fijos a jornada completa. Este ejercicio, según la compañía, la previsión es que suceda algo muy similar a lo del año anterior.
“Como todos los años, nos entusiasma ver cómo estamos más ajetreados justo antes de Navidad. Estamos encantados de dar la bienvenida a más de 2.700 empleados que se incorporarán a Amazon en este momento tan especial y que nos ayudarán a ofrecer una experiencia excepcional a los clientes durante la Navidad”, comenta Fred Pattje, director de Operaciones para España e Italia. Esta campaña 2017/18, las vacantes se van a generar en las plantas de San Fernando de Henares (Madrid), el Prat de Llobregat y Martorelles (Barcelona).
A día de hoy, Amazon cuenta en España con un equipo de 900 empleados repartidos por sus centros logísticos. Ellos se ocupan de recoger, empaquetar y enviar los pedidos que se van generando en nuestro país.