miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El 23º Foro de Wolters Kluwer se inspira en el liderazgo empresarial

    Más 1.300 representantes de despachos y profesionales de empresas se han reunido en el 23º Foro Asesores de Wolters Kluwer. Bajo el título “El Camino de la Excelencia”, el evento ha puesto el foco en las principales novedades legislativas y en las tendencias del sector, buscando también inspiración en otros ámbitos como el deporte de élite y o el entretenimiento audiovisual gracias a la intervención de figuras como Vicente del Bosque, Sergio Scariolo y Duncan Wardle (Walt Disney), entre otros.

    Celebrado en los Teatros del Canal, el Foro se ha traducido en una jornada para seguir impulsando el crecimiento del despacho profesional, en esta ocasión con la antesala de los #DesayunosForoWK.  El Foro Asesores ha sido inaugurado por el Director General de Wolters Kluwer Tax & Accounting en España, Josep Aragonés, quien ha destacado el valor del evento “para contribuir a la imparable y constante evolución del despacho profesional”. “Los métodos de trabajo exitosos tienen aplicación en cualquier ámbito. No hay nada más enriquecedor que aprender de los mejores”, ha destacado.

    Aragonés ha analizado el presente y futuro del sector y ha presentado fórmulas exitosas para mejorar la competitividad del despacho como el “modelo colaborativo” entre el asesor y sus clientes con herramientas integradas que aumentan la autonomía y la productividad de ambos.

    “Vivimos un momento apasionante, con cambios constantes y en un entorno totalmente inmerso en la digitalización. En Wolters Kluwer, con amplia experiencia en todo el mundo, queremos liderar la adaptación a esta transformación y ofrecer a despachos y clientes los mejores recursos. Tenemos que adelantarnos a lo que está por venir, trabajando de forma conjunta, colaborativa e inteligente”, ha afirmado Aragonés.

    Liderazgo deportivo como ejemplo de éxito empresarial

    El Foro Asesores ha recurrido al liderazgo deportivo como ejemplo del éxito empresarial, de la mano de dos líderes mundiales como son Vicente del Bosque, y Sergio Scariolo. A través de un formato de entrevista doble e interactiva dirigida por la conocida periodista Glòria Serra, ambos técnicos han compartido con los asistentes ideas y estrategias a partir de su experiencia profesional sobre cómo liderar el equipo del despacho hacia el éxito.

    El Foro Asesores se ha inspirado también en la trayectoria profesional de un referente en el mundo del entretenimiento como el ex vicepresidente de Innovación y Creatividad de Walt
    Disney, Duncan Wardle, quien ha compartido su experiencia de más de 30 años en la compañía, donde tuvo la oportunidad de liderar un equipo que trabajaba para todas las divisiones de la corporación como consultor creativo y agente de cambios culturales, y ha explicado de forma práctica cómo aplicarla a cualquier actividad profesional.

    Las claves para el éxito y el crecimiento del despacho han centrado todo un bloque de sesiones prácticas del Foro Asesores. En ellas, Lidia Zommer, Socia directora de Mirada360o y experta en comunicación y marketing aplicados al ámbito del despacho, ha explicado cómo el sector debe afrontar el cambio de paradigma que supone la era digital; Ignacio Gómez, Socio de Simon-Kucher & Partners, a través de su amplia experiencia como asesor estratégico tanto de medianas empresas como de multinacionales, ha mostrado las líneas maestras a la hora establecer el pricing en el despacho para mejorar su rentabilidad; y Juan Vaz, Socio de Crowe Horwath Legal y Tributario, ha puesto de relieve la gran oportunidad que supone

    Finalmente el Foro Asesores ha contado también con una mesa redonda para analizar cómo son los nuevos clientes y empleados que pertenecen a la Generación Z, nativos digitales que ya se están incorporando al mercado laboral y profesional con unas necesidades distintas a las que los despachos y las empresas en general están acostumbrados.

    También te gustará

    smartwatches

    12 millones de euros: El mercado de los smartwatches cerrará 2017 con récord de ventas

    ¿Quién no tiene un reloj inteligente en su muñeca? O… ¿Quién no está pensando con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.