miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Las más deseadas: Estas son las empresas más atractivas para los universitarios

    estudiantes universitarios

    Europe’s Most Attractive Employers 2017 es un estudio que realiza anualmente Universum y que señala cuáles son las compañías más interesantes para los universitarios europeos. Se han entrevistado a 198.500 estudiantes de ciencias empresariales y de diversas ramas de ingeniería –10.400 de ellos españoles– y los resultados destacan que bancos, industria del automóvil y el FMCG (Fast-moving consumer goods) son las áreas que más interesan a estos jóvenes.

    A la cabeza se sitúa Google, seguida de Microsoft, IBM, Siemens y General Electric. L’Oréal Group, EY, PwC, Amazon, Huawey y la Agencia Espacial Europea también destacan en los resultados que se han obtenido. “Flexibilidad profesional es poder trabajar en diferentes proyectos dentro de una misma compañía, en distintos departamentos y también con una diversidad de perfiles. Esto nos hace seguir subiendo escalones y mantenernos como una de las mejores empresas en que trabajar”, explica José Luis Risco, director de recursos humanos de EY, a Marketing Directo.

    A la hora de informarse sobre cómo funcionan estas compañías, los universitarios destacan las webs corporativas y los perfiles que tienen en redes sociales. “Para que los esfuerzos del Employer Branding en redes sociales cumplan con sus propósitos han de cumplir tres requisitos importantes: que el mensaje que se transmite sea humano, que sea creíble y que sus resultados se puedan medir mediante métricas relevantes”. Así se manifiesta el country manager de Universum en España, Rafael Garavito, que se ha ocupado de gestionar un estudio que es referente para conocer mejor lo que piensan y la percepción que tienen los más jóvenes sobre el tejido empresarial a día de hoy.

    Entre los principales objetivos que se plantean a nivel laboral los universitarios está la seguridad laboral y la conciliación entre la vida personal y la profesional. Consideran clave a la hora de optar por una compañía u otra las oportunidades internacionales que les brindan, el salario, que sea competitivo, y que se les reconozca el trabajo que realicen.

    También te gustará

    Business angels

    Cómo invertir en una startup con “ciertas” garantías de éxito

    A la hora de invertir en una startup hay que seguir una serie de pasos …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.