Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

Diez startups que han triunfado tras su paso por el South Summit

South Summit es desde sus inicios, uno de los mayores eventos para startups y emprendedores del sur de Europa. Por su «Startup Competition» han pasado compañías emergentes de la talla de Cabify, Typeform o Glovo.

En su última edición, además de cien startups finalistas, se han dado cita 150 fondos de inversión internacionales y más de 20.000 visitantes. Desde la organización quieren poner en valor el trabajo que han llevado a cabo en sus cinco ediciones y para ello han seleccionado las diez startups que más han triunfado entre los inversores desde los inicios de su competición. Son las siguientes:

jobandtalent

1. Job and Talent (Finalista de South Summit 2013)

La plataforma arrancó en 2009 para enlazar ofertas de trabajo con su potencial demanda. En menos de tres años levantó más de 67 millones de euros. Incluso sedujo a Atómico (el fondo liderado por Niklas Zennström, cofundador de Skype). Con presencia en Reino Unido, Colombia, México y España, las cifras decían que el proyecto no iba muy bien, pero en 2016 redujeron plantilla y transformaron su modelo de negocio, más enfocado hacia una empresa de trabajo temporal (ETT). Los pronósticos para 2018 son muy positivos.

akamon_entertainment

2. Akamon (Finalista de South Summit 2013)

La empresa española de juegos sociales pasó a formar parte de la compañía canadiense Imperus Technologies en 2015, tras firmar una opción de compra por la firma catalana por un importe de 23,7 millones de dólares.

cabify

3. Cabify (Finalista de South Summit 2014)

El proyecto arrancó en 2011 con el objetivo de ofrecer una aplicación para que un cliente pudiera solicitar un vehículo con chófer con licencia a través de su móvil o de la web. Desde entonces ha revolucionado la movilidad urbana.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En 2016 la empresa española pisó el acelerador a fondo al cerrar una de las mayores rondas de financiación registradas entre las startups españolas, al captar 120 millones de dólares en una ronda liderada por Rakuten. La última ronda de 100 millones de dólares la recibió el pasado mayo. En conjunto, Cabify ha logrado reunir desde su creación 240 millones de dólares en distintas operaciones.

typeform

4. Typeform (Finalista de South Summit 2014)

Echó a andar allá por 2013 y, desde el principio, revolucionó la forma de hacer encuestas en Internet. Tantos halagos se ha ganado, que se ha consolidado como una de las startups tecnológicas con mayor potencial en Europa.

El pasado septiembre recibió una ronda de financiación de 35 millones de dólares liderada por General Atlantic (los que hasta ahora eran unos de los principales inversores de Privalia), en la misma ronda participaron otros ventures capital reconocidos, entre los que destacan Index Ventures, Point Nine y Connect Ventures.

Uniplaces cierra una ronda de inversión de 21 millones de euros

5. Uniplaces (Finalista de South Summit 2014)

Con sede en Londres, pero con presencia en Lisboa, Madrid, Barcelona, Londres, Milán y Berlín, la startup está considerada por Techtourgrowth50 como una de las compañías más valiosas, jugando en la misma línea de Scytl, Wallapop o Carto.

Dedicada al servicio de reserva de alojamiento para estudiantes y fundada en 2011, la compañía ha conseguido cerrar ya tres operaciones. La primera la lograron un año después de la fundación, cuando levantaron cerca de 200.000 euros de inversores internacionales. Hubo que esperar a 2014 para cerrar una Serie A de 3 millones de euros para expandirse a nuevas geografías y a 2015 con otra de 21 millones de euros en la que participó Atómico, uno de los grandes fondos a nivel europeo.

Maquetación 1

6. Logtrust (Finalista de South Summit 2014)

La tecnológica de origen español especializada en Big Data Analytics cerró a finales de septiembre una ronda de financiación de 35 millones de dolares, liderada por el fondo de inversión norteamericano Insight Venture Partners y con la participación del fondo español Kibo Ventures, que ya era accionista.

La plataforma de análisis de grandes cantidades de datos en tiempo real, cuya sede principal está en Estados Unidos era la segunda operación que firmaba en menos de un año, a principios de año la empresa hizo pública una ronda de 11 millones de dólares en la que participaron Kibo y otros fondos como Atlantic Bridge Capital.

drivy

7. Drivy (Finalista South Summit 2016)

La startup permite alquilar, recoger y devolver vehículos entre particulares y está presente en Francia, Alemania, España, Austria y Bélgica. El año pasado recibió una ronda de financiación de 31 millones de euros liderada por Cathay Innovation y Nokia Growth Partners (NGP), además de participar algunos fondos que están en el accionariado desde el principio: Index Ventures, Via-ID (Mobivia Group) y BPI Ecotechnologie Fund. Drivy.

La startup acumuló entonces con esa ronda un total de 47 millones de financiación desde su creación en 2010 en Francia.

habitissimo

8. Habitissimo (Finalista South Summit 2015)

Creada en Palma de Mallorca, esta empresa se autodefine como dedicada a conectar oferta y demanda en el sector de obras, reformas y servicios para el hogar. El pasado febrero un 70% de la compañía fue adquirida por la británica HomeServe por un precio superior a los 20 millones de euros.

Del accionariado salieron todos los inversores, liderados por el fondo Cabiedes y distintos business angels como Jesús Monleón, Juan Margenat, Eneko Knorr, Albert Armengo o Ignacio González-Barros.

Glovo

9. Glovo (Finalista South Summit 2016)

La aplicación de servicios de entrega ha cerrado su nueva ronda de financiación por 30 millones de euros hace escasas semanas. El gigante del comercio electrónico Rakuten y el fondo Cathay INnovation han sido los principales inversores.

En la ronda también han participado otras entidades que ya formaban parte del accionariado de la startup, como Seaya Ventures, Bonsai, Antai, Entree y diferentes business angels. Con esta última ampliación de capital, Glovo se posiciona como el primer exit del equity crowdfunding en España

Cofounders Spotahome

10. Spotahome (Finalista South Summit 2016)

Desde su fundación en 2014 ha cerrado cuatro rondas de financiación con una recaudación total de casi 21 millones de euros. La última hace unos días de Serie A de 13,6 millones de euros, con el objetivo de fortalecer su presencia en los nueve países donde opera (Italia, España, Francia, Bélgica, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Emiratos Árabes Unidos).

La empresa también pretende invertir en el desarrollo de productos digitales y tecnológicos, así como ampliar su plantilla. Las rondas han sido lideradas por Passion Capital y Seaya Ventures, y también han participado HOWZAT Partners, Samaipata Ventures, Arthur Kosten, Nordic Makers, Jon Uriarte y Ander Michelena, Gate 93 Ventures, Mexico Ventures, Apostolos Apostolakis, Charlotte Street Capital, Samos Investments y Modara Technologies, entre otros. En total, la plataforma online de reservas de alquiler de vivienda ha transaccionado más de 71,1 millones de dólares en los contratos generados en sus tres años de vida.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

En su segundo año establecido en España, Fleet, dedicada al renting de equipos informáticos, ha cuadriplicado su facturación en España pasando de facturar 500.000€...

Noticias

Después de un crecimiento continuado tras la pandemia, la inversión en startups ha sufrido un descenso en el 2023, habiendo alcanzado solo los 1.462...

Noticias

La Cámara de Comercio de España lanza Impulsa Startup, un programa para ayudar a emprendedores que tengan una idea de negocio de base tecnológica....

Noticias

La multinacional de los viajes, con sede en Barcelona, ha seleccionado a las cuatro startups ganadoras de la segunda edición ‘Areas for Change Challenge’,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados