miércoles , 14 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • AliExpress estrena su primer espacio pop up en el centro de Madrid

    aliexpress

    Del 6 al 10 de noviembre AliExpres estará presente físicamente en nuestro país, más concretamente en Madrid en el centro de Malasaña, donde va a abrir un espacio pop up. La firma asiática se lanza a probar este formato con el nombre ‘Redescubre AliExpress’ con el objetivo de mostrar a los consumidores cuáles son las nuevas tendencias de moda y acercar sus prendas y artículos a un público aún más numeroso que sigue con reticencias a comprar en esta plataforma.

    El cierre de esta iniciativa coincidirá con el evento ’11.11 Global Shopping Festival’, que la compañía insiste en calificar como el “mayor evento de compras online del mundo”. Durante 24 horas se ofrecen todo tipo de referencias a precios muy ventajosos. En España, esta convocatoria ha calado hondo en los últimos dos años, siendo nuestro país uno de los que más adquisiciones ha realizado en esa jornada mundial del shopping.

    Una de las claves de este año está en incorporar marcas de moda españolas a su marketplace. La idea es transmitir una imagen de calidad y fiabilidad a la hora de realizar las compras. Al poner al servicio del usuario español una serie de firmas y tiendas conocidas por todos se consigue más credibilidad y además se mejoran los plazos de entrega, uno de los puntos débiles del gigante asiático.

    AliExpress se está consolidando como uno de los marketplace más influyentes en España. Un estudio realizado por Fintonic destaca el liderazgo de Amazon pero deja a apenas unos pasos de distancia a AliExpress y eBay, que van ganando posiciones en este ranking. Los clientes de la plataforma de Jeff Bezos hacen una media de 11 compras al año con importes de 32 euros por adquisición. En el caso de Aliexpress se realizan ocho compras anuales con tickets medios de 14 euros. En cuanto a eBay, aquí no se suele comprar más de dos veces al año y el promedio de gasto por cliente es de 15 euros.

    También te gustará

    España vuelve a caer en el ranking de las mejores economías para hacer negocios

    España sigue siendo un país complicado para hacer negocios. Vuelve a insistir en esta idea …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.