Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Startups sobre cuatro patas: así se innova en el sector de las mascotas

El tópico dice que el perro es el mejor amigo del hombre. Y el hombre, si se esfuerza, también puede convertirse en el mejor amigo del perro. Tal vez por este motivo, en los últimos años han surgido decenas de startups y propuestas emprendedoras cuyo objetivo es reforzar esos lazos de unión entre las mascostas y sus dueños. Eso y que el sector de los animales de compañía cada vez mueve más dinero. Sólo en España facturó más de 1.000 millones de euros en 2016 y todo indica que en 2017 se alcanzará un nuevo récord.

En MuyPymes hemos querido analizar cuáles son las propuestas más originales e innovadoras que encontramos en el mercado en estos momentos. Para ello hemos seleccionado cinco startups que representan un cambio de modelo.

Snau: economía colaborativa que cuida de tu perro

¿Imaginas poder gestionar casi todas las necesidades de tu perro desde Internet? Es lo que promete Snau un marketplace de servicios para perros a domicilio. Fundada por Dado Diez-Hochleitner, Kevin Costa, Manuel Sierra y Alex Andreu, la plataforma pone en contacto a dueños de perros con particulares y profesionales (en estos momentos 1.200, denominados snauers) que ofrecen distintos servicios relacionados con el cuidado de la mascota.

Como explica la propia empresa, los snauers han sido seleccionados previamente por la compañía, estudiando su perfil y características personales junto a su experiencia en el cuidado de perros. Desde su lanzamiento, Snau ha gestionado más de 4.000 servicios caninos (alojamiento, peluquería, adiestramiento, paseo) y cuenta con una comunidad de 2.000 usuarios que crece a un ritmo del 27% al mes.

DogBuddy: cuida y pasea a tu perro

DogBuddy es la plataforma on-line más importante de Europa de paseadores de perros. La startup tiene presencia actualmente en cinco mercados (Reino Unido, España, Italia, Francia y Alemania) y cuenta con una base de 100.000 usuarios y 80.000 perros de forma regular.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Su funcionamiento es similar a muchas otras plataformas de economía colaborativa: pone en contacto a dueños de perros con “paseadores profesionales” y a cambio, se lleva una pequeña gestión por cada servicio prestado.

Furbo: la cámara conectada que lanza galletas a tu mascota

En el mundo del IoT, los perros tienen mucho que decir. Una de las últimas propuestas que se han lanzado en España es Furbo, una cámara de vídeo conectada a Internet que por un lado permite vigilar a nuestra mascota, pero por el otro, lanza galletas (o golosinas) en remoto, de modo que podemos «jugar» con nuestro perro cuando no estamos en casa.

Además cuenta con un micrófono integrado que nos permite comunicarnos con nuestro mejor amigo, así como App propia para los principales sistemas operativos móviles.

Gösi: nunca pierdas de vista a tu mascota

Gösi es la primera empresa española especializada en dispositivos de geolocalización para mascotas. Su dispositivo inteligente se engancha fácilmente al collar o arnés de tu mascota y se controla desde una aplicación móvil gratuita, que ofrece información tanto de ubicación como de estado de salud.

El dispositivo incluye un monitor de actividad desde el cual se puede controlar la rutina diaria recomendada para tu mascota en función, por ejemplo, de factores como la raza, el peso o la edad. Entre otras cosas mide las horas de sueño, las calorías consumidas a lo largo del día, la distancia recorrida…etc.

Además a través de la app de Gösi también podrás recibir notificaciones “Pet Friendly” sobre restaurantes, hoteles, cafeterías o guarderías caninas, así como alertas veterinarias, ya que dispone de un calendario en el que puedes registrar las citas con el especialista, la medicación en caso de tratamiento o los recordatorios del antiparasitario.

Petcoach

PetCoach es una startup española que que ofrece consultas sobre salud de mascotas en tiempo real. Su plataforma suma más de 300.000 preguntas hechas por los usuarios y respondidas por profesionales del sector.

La compañía fue adquirido a principios de este año por Petco, el gigante tecnológico americano especializado es mascotas. PetCoach ofrece sus servicios tanto en un sitio web como en la aplicación para iOS y Android y su contenido se ofrece en inglés, favoreciendo de esta forma las consultas desde un gran número de países.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados