Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

Bankia ayuda a las pymes a crecer con su nueva plataforma «Soluciona Empresas»

«Soluciona Empresas». Este es el nombre de la nueva plataforma on-line de Bankia, un espacio en el que las empresas tendrán acceso a un conjunto de herramientas digitales que tiene entre sus objetivos ayudar a las empresas en su toma de decisiones, contribuir a que puedan vender más, gestionar mejor sus riesgos y obtener recursos para crecer.

La plataforma, completamente gratuita, se pone en marcha con nueve herramientas digitales, si bien estará en constante evolución para ir desarrollando nuevas herramientas que se incorporarán con posterioridad a su catálogo.

Para vender más, la entidad pone a disposición de las empresas en esta primera fase dos instrumentos:

  • Índicex: permite medir el nivel de competitividad digital de las empresas, conociendo sus puntos fuertes y débiles con el fin de mejorar su estrategia comercial
  • Exporta: se trata de una herramienta que proporciona información sobre los países o sectores en los que la empresa puede tener más oportunidades de negocio con su oferta de producto. Adicionalmente, se accede a datos macroeconómicos y culturales del país, y específicos del producto en cada mercado.

Para ayudar a las empresas a gestionar sus riesgos, «Soluciona Empresas» ofrece seis herramientas distintas, especializadas en diferentes materias:

  • Gestión Responsable: esta aplicación ofrece una autoevaluación sobre el nivel de implantación de aspectos de Responsabilidad Social Empresarial (RSE)
  • País Índex: muestra la calidad crediticia de los diferentes países, según la clasificación de Solunion y Euler Hermes
  • Sector Índex: ofrece información en relación con el riesgo de los macrosectores en los que opera cada empresa en cualquier parte del mundo
  • Crédito Índex: aporta un informe del riesgo crediticio, por rating, sector y país, de un conjunto de compañías, lo que permite a la empresa medir el riesgo de su cartera o de un conjunto de sus clientes en todo el mundo.
  • Recobra: se trata de una herramienta que informa de las probabilidades y costes de cobrar una factura impagada en cualquier lugar del mundo.
  • Secur@ Índex: elabora un rápido diagnóstico del nivel de ciberseguridad de las empresas.

Finalmente, para ayudar a la obtención de recursos, esta nueva plataforma cuenta con una herramienta.

  • Inveinte: permite un asesoramiento en materia de ayudas públicas oficiales y subvenciones para que las empresas puedan tener una fuente de oportunidades para lograr la financiación que precisan.

El funcionamiento de la plataforma es muy sencillo. Basta con acceder al espacio de «Soluciona Empresas» dentro de la página de Bankia.es y logarse mediante el CIF de la empresa y un correo electrónico. A partir de ahí, el interesado, sea o no cliente de la entidad, tiene a su disposición de forma gratuita todo el ecosistema de herramientas de valor añadido.

Para el director de Productos y Servicios de Empresas de Bankia, Mauro Fernández, “la nueva plataforma está pensada para todo tipo de empresas, desde las más pequeñas a las más grandes. Pero, lógicamente, y debido a su tamaño, son las pymes las que más se pueden beneficiar, ya que sus recursos para afrontar determinados retos son mucho más limitados que los de las grandes”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados