viernes , 16 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • Renfe ya permite viajar con PDF

    Viajar en tren sin necesidad de imprimir el billete. Renfe ha dado el paso y ha formalizado una práctica que ya venían llevando a cabo un buen número de viajeros: enseñar el billete PDF en el terminal móvil.

    No es que hasta ahora Renfe no permitiese utilizar el smartphone como forma de validar un billete. La operadora admitía oficialmente el uso de RenfeTicket  (SMS) o los formatos especiales PassBook (iOS) y PassWallet (Android).

    Con la aprobación de la nueva medida, los usuarios de trenes nacionales podrán de esta manera mostrar el billete en este formato (PDF) en dispositivos como el móvil, la tableta o un ordenador portátil sin llevarlo impreso.

    El soporte digital servirá tanto para el control de seguridad como para el acceso al tren y las salas club de las estaciones, además de para la inspección visual por parte de los revisores cuando el tren esté en ruta.

    Por otro lado, los abonos de Renfe como BonoAve, Bono Colaborativo, Abono Tarjeta Plus y las tarjetas Renfe Spain Pass, Tarjeta Dorada o Tarjeta +Renfe Joven 50 tampoco necesitarán estar impresas, ya que podrán mostrarse desde el dispositivo móvil. No obstante, en el caso de los billetes combinados Tren+Bus todavía será necesario llevarlo impreso.

    También te gustará

    Surface Go con LTE Advanced llegará a España el 22 de noviembre

    El lanzamiento de Surface Go se produjo el pasado mes de agosto. Como sabrán nuestros lectores …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.