miércoles , 21 noviembre 2018 Impresion Pyme
  • El sector del videojuego superará los 1.000 millones de euros en 2021

    El sector del videojuego confirma su buen estado de salud en España. Según la consultora PwC, el mercado de los juegos digitales crecerá un 3,5% hasta el 2021, cuando se alcanzarán los 1.067 millones de euros.

    En su informe ‘Entertainment and Media Outlook 2017-2021. España’, PwC indica que el crecimiento del sector se verá favorecido por la buena marcha de la economía española y el aumento del gasto de los consumidores.

    Los juegos de consola seguirán siendo el principal canal de ingresos en España. Se espera que en los próximos cinco años aumenten un 2,48%, hasta los 52 millones de euros. Dentro de este segmento ganan peso los juegos digitales y los on-line o con micro transacciones incorporadas: sus ingresos crecerán un 10,1% y un 12,4% hasta 2021, respectivamente.

    También se ha destacado el crecimiento de los videojuegos “mobile” con fuerte componente social. Buena parte de este crecimiento ha tenido a Nintendo como gran protagonista, con el lanzamiento el año pasado tanto de Pokemon Go, como de Super Mario Run. Se espera en este terreno que el sector mobile crezca hasta los 355 millones de euros, a un ritmo del 4,7%.

    El mercado de juegos para PC en España es considerablemente más pequeño, y se prevé que ingrese 142 millones de euros en 2021.vComo en la mayoría de mercados, las ventas de juegos físicos para PC siguen “en caída libre” (un 3,5% hasta 2021), pero estas pérdidas se verán compensadas por el crecimiento de los juegos gratuitos con opción de albergar micro transacciones entre usuarios, que crecerán un 4,4% en el periodo estudiado.

    Los eSports, los que más crecen

    PwC ha subrayado que “mención aparte” merecen los eSports ya que, a pesar de que su peso en “la tarta de ingresos” del sector sigue siendo muy pequeña, se prevé que estos crezcan un 32,5% hasta 2021, el mayor incremento de todo el segmento.

    Además, el informe señala que España cuenta con una infraestructura relativamente sofisticada para acoger este fenómeno, y genera ingresos significativos en comparación con otros países de su entorno.

    En este sentido, el documento destaca el interés mostrado por parte de los clubes de fútbol españoles y los planes de la liga española para poner en marcha una liga española de eSports; la creación de un canal de televisión de pago en Telefónica, así como el creciente protagonismo de los ingresos provenientes de publicidad y patrocinios.

    También te gustará

    Adobe Photoshop Elements 2019 llega a la Microsoft Store 

    Es oficial, Adobe Photoshop Elements 2019 ya se encuentra disponible para compra y descarga directa en …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.