Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 18 Mayo 2022

Noticias

Cuatro de cada diez quiebras son de constructoras y comercios

Al año un 20% de las empresas cierra por quiebra

Cuatro de cada diez quiebras tiene como origen una empresa del sector del comercio y de la construcción. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), los concursos de acreedores anotaron un descenso del 12,4% en el tercer trimestre del presente año y es el quinto año consecutivo en que se ha producido una reducción en el número de estos procesos. Entre julio y septiembre se declararon casi mil concursos de acreedores.

La foto fija que realiza el INE sobre la empresa concursada refleja que el 37,5% de las mismas pertenece a los sectores de comercio y construcción, que el 78,6% son empresas y el resto personas físicas y que la gran mayoría, el 82,1% son sociedades de responsabilidad limitada.

De los 975 concursos que se han declarado en el tercer trimestre del año, la gran mayoría, 922 fueron de carácter voluntario y el resto corresponden a lo que se denomina necesarios.

Las cifras son alentadoras, porque el número de concursos se redujo el 33,1% en el tercer trimestre respecto al segundo y esta tendencia se mantiene desde los últimos cinco años.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El concurso de acreedores es el procedimiento legal que se origina cuando una persona o una empresa entra en una situación de insolvencia para hacer frente a sus deudas. El concurso de acreedores engloba tanto las quiebras como las suspensiones de pagos.

El 21,4% de las empresas concursadas pertenecen al sector del comercio, mientras que el 16,1% son de la actividad de la construcción y el 15,4% de la industria y energía. Más de la mitad de las empresas, el 54,2% tiene menos de seis trabajadores. En cuanto a su antigüedad, el 25,2% tienen 20 años o más, mientras el 21,5% tiene cuatro años o menos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La tendencia de invertir en nuevas tecnologías para entender, atraer y retener al consumidor ha adquirido gran importancia, en los últimos años. Así, son...

Noticias

En España, las empresas del sector servicios concentran casi el 75% de los créditos a actividades productivas superando, a fecha de junio de 2021,...

Noticias

El sector del comercio fue, un año más, el más activo en el uso de la factura electrónica según el estudio SERES de implantación de...

Noticias

Con el objetivo de dar a conocer la agenda comercial de la UE y explicar el rol del comercio internacional en la recuperación económica,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados