Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 29 Abril 2024

Noticias

Cuatro de cada cinco pymes no son eficientes en energía

energias renovables

Las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) desconocen cuáles son las potencialidades del ahorro de energía. Así se desprende de un reciente informe elaborado por Endesa, según el cual el 82% de estas sociedades carece de medidas para pagar menos en su factura de la luz todos los meses.

El 82% de las pymes podrían llegar a ahorrar hasta el 25% en la factura energética, indica este informe por desconocimiento de sus cifras de consumo de energía y de las posibilidades de mejora en el consumo energético y también porque el temor a enfrentarse a fuertes inversiones.

Las principales medidas de eficiencia van desde el ajuste de la potencia contratada, la reducción de los denominados consumos fantasma o stand-by o el empleo de iluminación con tecnología LED.

El estudio indica que la mitad de las pymes amortizarían su inversión en eficiencia en sólo dos años y medio. Y si todas las medidas propuestas se pusieran en práctica, el ahorro podría llegar a 4.660 euros anuales.

El estudio indica que la optimización de la potencia supondría un ahorro anual entre 500 y más de 2.000 euros según el tipo de empresa. Donde más posibilidades de ahorro existen es en el sector servicios. El estudio asegura que el 56% de las empresas puede ahorrar hasta el 20% en energía.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Dos de cada tres empresas recuperarían la inversión en ahorro energético en cuatro años en el caso de lo que se llama la energía reactiva. Esta es la que aparece en las instalaciones cuando se utilizan aparatos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para su funcionamiento. Aparatos que necesitan bobinas y condensadores, como los motores de frigoríficos, fluorescentes y transformadores. En cuanto a la iluminación, la mitad de las compañías podrían amortizar el gasto en cuatro años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El contenido publicado en Internet por una empresa determina su imagen y su reputación. Datos, fotos, noticias y fichas de productos o servicios conforman...

Noticias

La II edición del programa de capacitación: “Proveedores Sostenibles” es una iniciativa conjunta del Pacto Mundial de la ONU España, Fundación ICO e ICEX...

Noticias

Kaspersky ha descubierto una nueva campaña de phishing dirigida a pymes. Este ataque aprovecha el proveedor de servicios de correo electrónico SendGrid para infiltrarse...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados