Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 24 Mayo 2022

Noticias

Cuatro de cada cinco pymes no son eficientes en energía

energias renovables

Las pequeñas y medianas empresas españolas (pymes) desconocen cuáles son las potencialidades del ahorro de energía. Así se desprende de un reciente informe elaborado por Endesa, según el cual el 82% de estas sociedades carece de medidas para pagar menos en su factura de la luz todos los meses.

El 82% de las pymes podrían llegar a ahorrar hasta el 25% en la factura energética, indica este informe por desconocimiento de sus cifras de consumo de energía y de las posibilidades de mejora en el consumo energético y también porque el temor a enfrentarse a fuertes inversiones.

Las principales medidas de eficiencia van desde el ajuste de la potencia contratada, la reducción de los denominados consumos fantasma o stand-by o el empleo de iluminación con tecnología LED.

El estudio indica que la mitad de las pymes amortizarían su inversión en eficiencia en sólo dos años y medio. Y si todas las medidas propuestas se pusieran en práctica, el ahorro podría llegar a 4.660 euros anuales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El estudio indica que la optimización de la potencia supondría un ahorro anual entre 500 y más de 2.000 euros según el tipo de empresa. Donde más posibilidades de ahorro existen es en el sector servicios. El estudio asegura que el 56% de las empresas puede ahorrar hasta el 20% en energía.

Dos de cada tres empresas recuperarían la inversión en ahorro energético en cuatro años en el caso de lo que se llama la energía reactiva. Esta es la que aparece en las instalaciones cuando se utilizan aparatos que necesitan crear campos magnéticos y eléctricos para su funcionamiento. Aparatos que necesitan bobinas y condensadores, como los motores de frigoríficos, fluorescentes y transformadores. En cuanto a la iluminación, la mitad de las compañías podrían amortizar el gasto en cuatro años.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

En mayo de 2020 J.P. Morgan y la Fundación INCYDE de las Cámaras de Comercio abrieron el Plan de Protección para las empresas en...

Actualidad

La sostenibilidad cada vez tiene más importancia en los proyectos empresariales. Por este motivo, Generali ha decidido reforzar su compromiso con este concepto e...

Noticias

La Reforma Laboral ha traido consigo varias novedades. Una de ellas es el contrato de formación en alternancia. Es una modalidad de contratación que sustituye...

Digitalización

En pleno impulso a la digitalización de los pequeños negocio, parece que todavía hay mucho por hacer para que las pymes den el primer...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados