Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Digitalización

Google Maps nos dirá cuánto hay que esperar para comer en un restaurante

google maps

La aplicación mejora su servicio al cliente final con una funcionalidad de lo más interesante: Google Maps nos va a ‘chivatear’ cuál es el tiempo de espera que presenta un determinado restaurante. Según la compañía, la idea es facilitar la vida al usuario y este es un avance a valorar de manera muy positiva y que va en línea con otras informaciones que ya ofrece la app. Desde apuntar cómo de concurrido está un establecimiento comercial a adelantarse y decirnos cuánto va a costarnos encontrar aparcamiento en una zona en concreto.

Google Maps podrá calcular el tiempo medio de espera que hay en un determinado local de hostelería y restauración para conseguir mesa, dándonos la opción de elegir no solo aquel que más nos pueda apetecer para comer sino también en el que tardaremos menos en conseguir hueco. ¿Y cómo conseguirá el gigante de Internet hacerse con estos datos tan valiosos? Una vez más recurrirá a los históricos anónimos que suben los internautas para saber más o menos cuánto nos queda hasta poder estar delante de la carta.

Según se puede ver en algunos gráficos que se han adelantado, se mostrará una imagen con estadísticas donde se informe de la situación del restaurante en tiempo real, si está lleno o hay lugares disponibles. Si está completamente ocupado, se mostrará una estimación del tiempo que se prevé necesario para que llegue nuestro turno y podamos disfrutar del almuerzo o la cena.

Google Maps muestra mejoras de manera constante y es a día de hoy una aplicación referente a nivel internacional. Entre los avances más recientes está también la posibilidad que da a los Local Guide de que estos suban vídeos a la plataforma. Son contenidos que se valoran especialmente porque cada vez más el internauta pide información cuanto más cercana a la realidad, mejor.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados