miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • Cazadores de éxito: Elon Musk, el gran visionario del futuro

    El cazador de éxito que presentamos esta semana es un personaje muy especial. Es un visionario que está acercando el futuro a un ritmo vertiginoso. Mente privilegiada en los ámbitos de la física o la economía. Presidente y máximo ejecutivo de la firma de automóviles eléctricos Tesla es el segundo mayor proveedor de energía solar de Estados Unidos. Diseña sus productos, que van directos al espacio. Y ya ha planificado el establecimiento de una colonia en Marte. En sus inicios le pegó un empujón a Paypal y esto le permitió ser el dueño del mundo del futuro. El hombre del que hablamos es, ni más ni menos, Elon Musk.

    Estamos ante uno de los emprendedores modernos que más ha influido en la historia de la tecnología y cuya capacidad de trabajo le ha permitido la consecución de avances enormes en el mundo del futuro. Energía renovable y viajes espaciales son algunas de sus mayores conquistas que a veces parecen más propias de la ciencia ficción que del mundo real.

    Nacido en Pretoria (Sudáfrica) es el mayor de tres hermanos emprendedores que han llegado muy lejos en el mundo del cine y en el tratamiento de alimentos. Hijo de un ingeniero eléctrico británico se queda al cargo de su padre tras el divorcio de éste. Con sólo doce años ya programaba juegos informáticos y además los vendía.

    Universitario ejemplar

    Acude a la Universidad de la Reina en Kingston, en Ontario (Canadá) en 1990, para trasladarse después a la Universidad de Pensilvania, donde logra los títulos de Física y Economía. También tiene los doctorados en Diseño del Art Center College of Design y otro en Ingeniería Aeroespacial de la Universidad de Surrey.

    Fija su residencia en California para acudir a Stanford y obtiene el doctorado en física aplicada en 1995. Trabaja con su hermano Kimbal en el desarrollo de la compañía de software Zip2, que da servicio a diarios de la relevancia de The New York Times y Chicago Tribune.

    Tras la venta de esta empresa a Compaq entra en la compañía de servicios financieros X.com que adquiriría una plataforma de transferencia de fondos llamada Paypal. Se mete de lleno en el desarrollo de este servicio, lo que le permite vender su participación en la empresa a dBay por nada menos que 165 millones de dólares.

    Paypal le hace rico

    Con Paypal se hizo rico, lo que le permitió invertir cien millones de dólares en su compañía de viajes espaciales SpaceX, capaz de construir satélites, vehículos de lanzamiento y otras naves espaciales para la NASA. Uno de sus proyectos de mayor éxito ha sido la construcción de su propia nave espacial con financiación privada. Los autos eléctricos han sido otro de sus campos de experimentación y logros importantes. En su visión del futuro ya no existen los combustibles fósiles.

    Dicen que la cultura pop le retrata como una especie de superhéroe dedicado a solucionar problemas que afectan a toda la humanidad. Su capacidad visionaria le ha llevado a albergar la certeza de que hay vida en otras partes del universo y ha llegado a planificar el establecimiento de una colonia humana en Marte.

    Autos del futuro

    Tesla Motors se había fundado con el objetivo de diseñar autos eléctricos. Elon Musk entra como inversor primero y luego se convierte en presidente de la compañía en 2004. Su diseño del Roadster gana el premio al producto Global Green. Con la recesión económica, se erige en consejero delegado de la empresa y arquitecto de productos. En la actualidad es el segundo mayor proveedor de energía solar de los Estados Unidos y su enfoque es respetuoso con el medio ambiente. La prestigiosa publicación sobre millonarios Forbes calcula que su fortuna ronda los 20.000 millones de dólares.

    También te gustará

    smartwatches

    12 millones de euros: El mercado de los smartwatches cerrará 2017 con récord de ventas

    ¿Quién no tiene un reloj inteligente en su muñeca? O… ¿Quién no está pensando con …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.