miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • El crédito al consumo crece por encima del 10%

    El Banco Central Europeo (BCE) certifica en su último Boletín Económico, el ritmo vigoroso de crecimiento del crédito al consumo. La autoridad monetaria de la zona euro indica en el análisis de su Servicio de Estudios que en toda Europa, el crédito al consumo ha despertado después de varios años de auténtica sequía de fondos. El BCE indica que en España, los préstamos para adquisición de bienes de consumo duradero está creciendo por encima del 10%.

    “En España, el crédito al consumo está registrando tasas de crecimiento de dos dígitos”. El supervisor bancario europeo indica que este fortísimo crecimiento sólo pueden enmarcarse en un contexto de fuerte retroceso del crédito bancario registrado por las crisis financiera y de deuda de los países de la zona del euro.

    “El crédito al consumo es el único componente de los préstamos al sector privado cuya tasa de crecimiento anual es positiva en España”, advierte también el BCE, que indica que en Italia estos préstamos suponen la mitad del crecimiento de todos los créditos que se conceden a los hogares. En Alemania y Francia, las tasas de crecimiento interanual del crédito al consumo se mantienen en niveles relativamente moderados.

    El Banco Central  Europeo indica que los distintos ritmos de crecimiento del crédito al consumo en Europa se fundamentan en la evolución reciente de las compras de automóviles nuevos y los cambios observados en las condiciones de financiación.

    El BCE señala que el crecimiento del crédito al consumo se volvió positivo en 2015 y desde entonces ha crecido con vigor. Este avance coincide con un fuerte incremento en la demanda de coches. Los tipos de interés “han disminuido en los tres últimos años y los descensos más significativos se han registrado en Francia y en España”.

    También te gustará

    El comercio electrónico acaparará la mitad de las ventas en España este “Black Friday”

    La venta a través del comercio online supondrá la mitad de todos los ingresos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.