Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Challenger Banks: los bancos para millenials que conquistan España

Renovarse o morir. La banca vive un gran momento de cambio, obligada a reinventarse para dar respuesta a un sector millenial que busca alternativas alejadas de la imagen que durante décadas, ha proyectado el sector financiero tradicional. Pero mientras reformula una nueva propuesta de valor para los más jóvenes, una nueva generación de bancos quieren tomar la delantera. Son los conocidos como «challenger banks»: bancos que suelen carecer de oficinas físicas, normalmente son mobile only y que suelen apoyarse en otras fintech para ofrecer servicios financieros en los campos a los que no llegan.

Con gran presencia en países como Reino Unido o Alemania, en el último año han empezado a traspasar fronteras y poco a poco van encontrando en España un territorio atractivo en el que captar nuevos clientes. Estos son los que de momento, operan en nuestro país.

N26

N26 se presenta como el primer banco móvil de Europa. De origen alemán, este challenger bank se estrenó en España a finales de 2016 y desde entonces ha conseguido captar más de 10.000 clientes. La apuesta por nuestro país es firme y como ha declarado su jefe de mercados, Alex Weber, aspiran a alcanzar los 100.000 clientes en España en 2018.

El objetivo de la compañía es simplificar la banca, por lo que los clientes pueden abrir una cuenta bancaria en ocho minutos a través del teléfono móvil, sin necesidad de acudir a una sucursal. Su App (iOS, Android) permite a sus clientes realizar transferencias ilimitadas de forma gratuita y sacar dinero en cualquier cajero (cinco extracciones gratuitas cada mes). Esta misma semana ha estrenado su integración con Apple Pay y es probable que a corto plazo también permita realizar pagos móviles en dispositivos Android.

Entre otros servicios incluye la posibilidad de realizar transferencias internacionales a través de Transferwise, gestionar préstamos personales de hasta 25.000 euros o invertir en Bolsa a través de su herramienta N26 Invest. N26 tiene presencia en 17 países europeos y ya cuenta con más de 500.000 clientes. Desde su lanzamiento en 2015 ha levantado 55 millones de dólares en distintas rondas de financiación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

BNEXT

BNEXT es el primer challenger bank de España. Sus “padres” son Guillermo Vicandi (CEO) y Juan Antonio Rullán (CTO), dos jóvenes emprendedores que explican que “BNEXT nace para poder hacer todo lo que haces con un banco, sin tener que utilizar un banco” y que presentan a su criatura como el «Amazon de los productos financieros».

Como en el caso de N26, ofrece a sus usuarios una cuenta y una tarjeta con la que realizar sus compras del día a día. Pero su gran diferencia con respecto al anterior es que cuenta con un completo marketplace de productos financieros ofrecidos por las principales fintech de nuestro país.

Contrariamente a lo que haría un banco tradicional, BNEXT selecciona el proveedor de productos que mejor encaja con las necesidades del cliente. Éste por su parte puede buscar, comparar, contratar y controlar el producto que sea desde la propia aplicación, tanto si se trata de préstamos, como de inversiones, planes de ahorro o seguros.

Ferratum Bank

Ferratum Bank se estrenó en España y Francia en julio de 2017 tras sus buenos números en Alemania, Noruega y Suecia. En España, Ferratum ofrece a través de su Mobile Bank cuentas corrientes, sin comisiones, ni de apertura ni de mantenimiento, que tienen asociadas tarjetas de débito multidivisas.

El cliente podrá tener hasta un máximo de 7 cuentas en distintas divisas, con un mínimo coste de cambio, lo que le convierte en un producto idóneo para las personas que viajen con asiduidad. La tarjeta, que es contactless, permite pagar y retirar dinero donde MasterCard sea aceptado y gestionarla (bloqueo, límites, etc.) desde la aplicación. Las primeras cuatro retiradas de efectivo en un cajero automático son gratuitas.

Adicionalmente, están disponibles cuentas de ahorro, con un interés del 0,80% TAE. Además en los próximos meses lanzarán los créditos en cuenta, a disposición de sus clientes y sin necesidad de que tengan que domiciliar una nómima. De forma similar pondrán en marcha depósitos a plazo fijo (3, 6 y 12 meses) con intereses de entre el 0,85% y el 0,95% TAE.

Imagin Bank

Mientras que los bancos que hemos visto hasta ahora entran de lleno en la categoría de challenger banks (desafían a la banca tradicional), el caso de Imagin Bank es diferente, ya que pertenece a Caixabank. Hablamos en este caso de un neobanco similar a lo que puede ser Atom Bank en Reino Unido que en este caso, pertenece en gran medida al BBVA.

Tiene el mérito de ser el primer banco mobile-only de los que se han lanzado en España y ofrece a sus usuarios una tarjeta de débito, integración con Apple Pay (los usuarios de Android pueden realizar pagos mobile desde la App) y la posibilidad de sacar dinero en efectivo desde cualquier cajero de Caixabank sin coste alguno. Ofrece un programa de descuentos en ocios y compras y como curiosidad, permite enviar dinero a nuestros contactos de WhatsApp a través de Bizum.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

A los autónomos españoles se les está haciendo especialmente dura la inflación y la subida de los tipos de interés para mantener a flote...

Noticias

Los clientes de la fintech N26 en España ya pueden cobrar el subsidio por desempleo, la jubilación o el Ingreso Mínimo Vital, entre otras...

Noticias

Bolt y el banco online, N26, han llegado a un acuerdo que permitirá a los usuarios del primero obtener una devolución de hasta 40...

Noticias

N26 da un paso más en su estrategia de crecimiento ya que se ha integrado recientemente con Bizum. La entidad ha comunicado que todos...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados